Crisis

Cayó otro banco estadounidense cercano a cripto y peligran los dólares digitales

En medio de la crisis cripto, cerró un banco de Estados Unidos muy vinculado al sector. Cómo va a afectar a los precios.

Tras el cierre del banco de activos digitales Silvergate Capital Corporation, la cotización del Bitcoin (BTC) se derrumbó, pasó de los u$s 23.700 a u$s 19.900 en menos de 48 horas, y encendió las alarmas en el mercado de las criptomonedas. Ahora, otro banco cercano al ecosistema cripto también parece estar en problemas.

La Reserva Federal de EE.UU. recientemente afirmó, en un comunicado oficial, que "anunciamos una excepción similar por riesgo sistémico para Signature Bank que ha sido cerrado hoy por su autoridad estatal de constitución. Todos los depositantes de esta entidad serán indemnizados. Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no sufrirá pérdidas. Los accionistas y algunos deudores no garantizados no estarán protegidos. La alta dirección también ha sido destituida".

Signature Bank ofrece servicios de depósito para los activos digitales de sus clientes, pero no invierte en ellos, no comercia con ellos, no los tiene en su propio balance ni los custodia, y no concede préstamos ni préstamos garantizados por dichos activos, según afirmaciones de la  empresa. Signature se veía como una alternativa viable para los interesados en cripto, luego de la caída del anteriormente mencionado Silvergate.

El comunicado de la entidad norteamericana, respecto a los depósitos de los clientes, refiere a ambos bancos.

Stablecoins en peligro

La caída del banco podría afectar, aún más, a la ya golpeada economía de las stablecoins o dólares digitales en cripto. En su comunicado más reciente, Circle declaró que utilizaba Signature Bank para mantener las transacciones y liquidar las cuentas de USDC. Con este banco también fuera de juego, el emisor de stablecoins solo cuenta con Customers Bank, que mantiene u$s 1.000 millones  de sus reservas de efectivo.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.