En esta noticia

Los despidos en empresas tecnológicas siguen agravándose. Ahora se suma una empresa líder del sector cripto que también despidió a casi mil trabajadores. Si bien el mercado de las criptomonedas muestra cierta mejoría en lo que respecta a las cotizaciones, las empresas que mantienen el ecosistema están atravesando la misma crisis que otras compañías del sector tech.

La empresa que hoy tiene que comunicar la eliminación de 900 puestos de trabajo es Chainalysis, una de las empresas líderes del sector de analítica de blockchain. Los despidos representan el 5% de la plantilla de trabajadores de la compañía.

Según la información oficial de la empresa, los despidos responden a una reestructuración más amplia del negocio y están enfocados en su división de "salida al mercado". En el mismo sentido, destacaron que el recorte de personal no tiene que ver con la estabilidad financiera de la empresa y aseguran que la misma está "bien capitalizada". Además, han asegurado que construirán equipos bajo una estrategia reenfocada este año. "Como parte de esta reorganización, algunas personas tendrán nuevas funciones, responsabilidades y líneas de investigación", agregó un vocero de la empresa.

Qué hace Chainalysis y por qué es importante

Chainalysis, desde 2014, se dedica a hacer diversos análisis de las transacciones sobre blockchain, siendo una suerte de consultora del sector cripto. La empresa ganó relevancia por colaborar con el Gobierno de Estados Unidos y otros organismos oficiales en investigaciones relacionadas con las criptomonedas.

La empresa tomó relevancia el año pasado ya que brindó información sobre varias empresas cripto de relevancia que se vieron envueltas en diferentes problemas, como ser Three Arrows Capital o Terra. También participó de la investigación sobre FTX.

Se estima que los despidos en empresas cripto ya suman 3.000, con diversas empresas de alto perfil como Coinbase, Gemini o Crypto.com entre las que hicieron recortes. Uno de los casos más emblemáticos fue el de Genesis, una subsidiaria de DCG. En noviembre del 2022, Genesis anunció que abandonaría los préstamos y que bloquearía los fondos de los clientes para mitigar los retiros. En paralelo, la firma confirmó que despediría al 30% de su personal, reduciéndolo a 145 empleados.