Bombazo para Bitcoin: el presidente de la SEC lanzó una advertencia que cambia todo
De acuerdo a Gary Gensler, las inversiones en criptomonedas implican grandes riesgos. ¿Qué dijo?
Los niveles de codicia crecen dentro del mercado de las criptomonedas mientras los inversores esperan la decisión clave de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) sobre la aprobación o no de un producto cotizado en bolsa de Bitcoin (BTC) al contado.
En medio de la creciente expectativa, sin embargo, el presidente de la agencia reguladora Gary Gensler lanzó una advertencia en las redes sociales que sacudió a todos los participantes del ecosistema cripto.
De acuerdo al presidente de la SEC, los gestores de activos "pueden no estar cumpliendo" con las leyes federales de valores al ofrecer vehículos de inversión cripto, y las monedas digitales "pueden involucrar serios riesgos". A continuación, todos los detalles.
Bitcoin y cripto: qué dijo el presidente de la SEC
A pocas horas de que la SEC posiblemente dé el visto bueno de los ETF de Bitcoin al contado, Gensler compartió un extenso listado de consideraciones que deben tener en cuenta aquellos interesados en las inversiones cripto.
"Los inversores en valores de criptoactivos deben entender que pueden verse privados de información clave y otras protecciones importantes en relación con su inversión", escribió el funcionario en X (antes Twitter) para sus más de 400 mil seguidores.
El mayor responsable de la SEC también destacó la fuerte vinculación de las monedas digitales con los ciberdelitos: "Estas inversiones siguen estando repletas de fraudes: falsas ofertas de monedas, esquemas Ponzi y piramidales, y robos descarados en los que el promotor de un proyecto desaparece con el dinero de los inversores".
A pesar de sus declaraciones, no cesó el entusiasmo vinculado a la llegada del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado en los Estados Unidos. De hecho, el Índice de Miedo y Avaricia -que mide los sentimientos de los inversores- continúa ubicándose en una zona positiva.
Compartí tus comentarios