Criptomonedas

Hoy se define todo para Bitcoin y cripto: qué dato esperan todos los inversores

Bitcoin sufrió recortes este miércoles, mientras que Ethereum registró un fuerte incremento de precio. ¿Qué pasó?

Tras un fuerte repunte a principios de la semana, el mercado de las criptomonedas sufrió un golpe de volatilidad a la espera de una decisión clave que tendrá lugar este miércoles 10 de enero en los Estados Unidos (EE.UU.). 

Es que llegó la fecha límite para que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) decida si aprobar o rechazar algunas solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado que presentaron algunas empresas de servicios financieros como Ark Invest y 21Shares.

La expectativa alrededor de este nuevo instrumento de inversión en EE.UU. es alta y llevó a BTC a superar brevemente los u$s 47.000 por primera vez desde abril de 2022. De hecho, algunos analistas proyectan que la criptomoneda pionera alcanzará los u$s 50.000 si se dan las aprobaciones. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy miércoles 10 de enero

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

En las últimas 24 horas, la criptomoneda más popular del mercado vio una desaceleración y sufrió un recorte de 2,2% en su precio; así, Bitcoin (BTC) se alejó de los u$s 47.000 que marcaba hace dos días y pasó a cotizar por encima de los u$s 45.000.

A pesar de este revés, BTC acumuló una suba de 4.1% en la última semana y de 7.5% en el último mes. Además, los inversores esperan un fuerte repunte con la llegada del primer ETF de BTC al contado en los Estados Unidos. 

El precio de Ethereum (ETH), en cambio, escaló un 5% hasta ubicarse alrededor de los u$s 2.412. Tanto su capitalización de mercado como su volumen de negociación marcaron el alza en el último día. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.