Inversiones

Bitcoin vuelve a subir: el dato oculto que están mirando todos los inversores

Las principales criptomonedas se dispararon en medio de la crisis tecnológica. ¿Cuánto durara la tendencia alcista?

En esta noticia

A pesar de la recesión general en el ecosistema cripto, que se materializa en los anuncios de despidos, bancarrotas y juicios a las mayores plataformas de intercambio, Bitcoin y Ethereum dieron un salto importante en los últimos días. 

Concretamente, el bitcoin (BTC) alcanzó un máximo de u$s 23,100 en la última semana. No solo rompió la barrera psicológica de los u$s 20.000, sino que también escaló a una cifra que no se veía desde agosto pasado.  

Ante dicho progreso, inmediatamente surgió la pregunta: ¿el repunte durará o es solo un efecto rebote de una fuerte caída en el mercado? Acorde a algunos datos económicos, hay margen para que el precio de BTC suba más esta semana.

  ANSES: la noticia EXCELENTE para un grupo que cobra AUH

Alerta Bitcoin: la empresa de criptomonedas acusada de fraude y estafas millonarias planea reabrir sus puertas

Precio Bitcoin: ¿por qué dicen que va a aumentar? 

En primer lugar, algunos especialistas destacan que el movimiento de Bitcoin siguió a una notable recuperación en los mercados tradicionales, especialmente en el índice Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, que ganó un 2.9% el 20 de enero.

Sin embargo, hay otros datos económicos que apuestan por un futuro prometedor. Tal es el caso del índice de inflación de Estados Unidos, que se enfrió en el mes de diciembre, según el último reporte. 

En esta línea, los traders esperan que la Reserva Federal (FED) desista de aumentar las tasas de interés para controlar los precios de la economía. Esto resultaría en que más personas reemplacen el plazo fijo por las criptomonedas, como nuevo método de ahorro. 

Por otro lado, las malas noticias de algunos gigantes tecnológicos siguen disparando la actividad compradora en los activos de riesgo. Esto se explica en una estrategia para entrar al mercado cuando los precios están "bajos", a la espera de que den un salto y generen un gran diferencial para el inversor. 

La excelente noticia para los jubilados: un grupo ya no tendrá que presentar la Fe de Vida

Impuestos, créditos y dólares: el semáforo del "plan sequía" que discutirán el Gobierno y el campo

Bitcoin al alza: algunos desconfían 

A pesar de que el bitcoin cosecha un crecimiento del 36,7% en los últimos 30 días, varias voces del ecosistema cripto desconfían de esta repentina tendencia alcista. Algunos incluso la tildan de una "trampa del mercado". 

Recientemente, el reconocido influencer "il Capo Of Crypto ", escribió en Twitter que el repunte "claramente parece manipulado" y es la "trampa alcista más grande" que jamás haya visto. 

Esta postura responde a la crisis general que afronta el rubro. Tras la caída del famoso exchange FTX, el valor del bitcoin se redujo casi un 67% desde su máximo histórico en 2021. Además, varios gigantes financieros cayeron junto con la empresa de Sam Bankman-Fried, con causas judiciales por fraude y lavado de dinero. Tal es el caso del prestamista Genesis. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.