Inversiones

Bitcoin se cae tras un espectacular fin de semana: ¿explota o se va a cero?

Bitcoin registró rendimientos super positivos el último fin de semana pero abrió la semana con una caída. ¿Cómo le va a ir en los próximos días?

En esta noticia

Bitcoin (BTC) abre la seman con una pequeña caída pero logra mantenerse por encima de los u$s 20.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado registró resultados negativos en todos los casos durante las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 2,4% para mantener el precio levemente por debajo de los u$s 20.700. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar una caída del 2,5% en las últimas 24 horas que deja su precio justo en los u$s 1570.

Celulares baratos en el exterior: cómo comprar desde Argentina y pagar con dólar regalado

Bill Gates le dijo chau al Bitcoin: por qué cree que es la peor inversión

A nivel semanal los resultados vuelven a ser negativos, con BTC un 0,06% abajo, mientras que ETH también está en rojo con rendimiento negativo del 2,5% en comparación con la semana pasada.

Bitcoin llega a u$s 21.000 durante el fin de semana

El fin de semana fue especialmente positivo para Bitcoin, ya que la criptomoneda vio un salto en su valor que la puso en el rango de los u$s 21.000 durante casi la totalidad del mismo.

Este aumento es el que muchos alcistas venían esperando desde hace ya algún tiempo, mientras que la reciente caída puede ser tanto una reorganización del mercado como una leve baja durante la apertura de la semana.

Por otro lado, Bitcoin tiene a su favor el hecho de ya no estar calificado entre los 10 riesgos financieros más importantes del mundo, luego de que otros factores como la guerra en Ucrania, la situación entre China y Taiwan o una posible nueva pandemia lo quitaron de la lista

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren la semana con resultados negativos que van del 1% al 12% abajo según los datos de CoinMarketCap.

Una empresa argentina anunció que está trabajando en el videojuego más importante del mundo

La función secreta de WhatsApp para detectar infieles: sirve para todos los celulares

El peor caso fue Solana (SOL), que registró una caída del 12% en 24 horas para dejar su precio en u$s 31. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 330 (6% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,11 (5% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,4 (3,6% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,47 (3,9% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, casi todas las principales criptomonedas están en rojo: SOL está un 8% abajo, ADA un 1%, BNB un 1%, DOGE un 1%. Por otro lado, XRP se mantiene un 2% arriba en comparación con los últimos 7 días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 33 puntos, lo que representa una situación de miedo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.