Criptomonedas

El precio de Bitcoin marcó fuerte suba: cuánto más puede trepar si EE.UU. aprueba el ETF

Los inversores siguen atentos a una inminente definición de la SEC de los EE.UU. que puede cambiar dar un nuevo impulso a las cotizaciones de las criptomonedas. Los detalles.

El mundo de las criptomonedas vive por estas horas un rally alcista ante la expectativa de que las autoridades de los Estados Unidos aprueben el ETF de Bitcoin, lo que -de concretarse- puede significar un paso clave para el futuro de este mercado.

El precio de la principal criptomoneda llegó a tocar a lo largo de las últimas 24 horas un pico de u$s 47.100, pero luego se moderó y ahora ronda los u$s 46.700. Esto se debe a la posibilidad de que la SEC, la autoridad de bolsa y valores de los Estados Unidos, dé el visto bueno a varias gestoras para la creación de fondos cotizados (ETFs) vinculados a Bitcoin.

La aprobación del ETF de Bitcoin al contado se esperaba para la semana pasada, lo que motivó tanto el entusiasmo repentino como el desánimo de los inversores. Esto se tradujo en una fuerte volatilidad de la cotización. No obstante, ahora las versiones del mercado indican que el nuevo instrumento financiero podría aprobarse el próximo miércoles 10 de enero. De ocurrir esto, supondría una importante legitimación para BTC y todo el mundo de las monedas digitales, lo que podría reflejarse en una importante suba en los precios.

El analista Joel Kruger, de LMAX, estimó que Bitcoin podría subir rápidamente entre 10% y 15% en caso de que se dé luz verde al ETF. En tanto, el Exchange Bitget afirma que la criptomoneda podría llegar a un precio de u$s 100.000 durante este año.

En este contexto, la capitalización global del mercado cripto trepó 4,8% en las últimas 24 horas, con lo que su valorización aproximada es de 1,79 mil millones.

En tanto, el Índice de Miedo y Avaricia, que representa un termómetro del ecosistema en general, se posiciona en una zona de "extrema avaricia", con un avance de cinco puntos respecto del lunes (pasó de 71/100 a 76/100).

Precio de Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy, martes 9 de enero

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, registró una suba de 4% en su precio en las últimas 24 horas y hoy se ubicó alrededor de los u$s 46.730.

Pese a los vaivenes que se vieron en los últimos días, hay que recordar que BTC acumuló una suba del 158,4% en el año según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos.

Ethereum (ETH), por su parte, marcó un alza del 2,1% en el último día. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a cotizar u$s 2.302.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.