Criptomonedas

Bitcoin en modo codicia: por qué es el momento de más fe en los inversores

Los inversores siguen apostando a que el mercado de Bitcoin tendrá signo positivo.

Los inversores de criptomonedas se están alejando del miedo que caracterizó 2022 y el inicio de 2023. Así es como en plena escalada  del precio de Bitcoin el denominado índice de miedo y codicia se acerca a sus máximos desde noviembre de 2021. Los inversores cripto vigilan la evolución de los niveles de codicia para valorar la continuidad del rally alcista del 70% que registra el bitcoin en 2023.

"El comportamiento del mercado de criptomonedas es muy emocional", explican los creadores del índice. "La gente tiende a ser codiciosa cuando el mercado está subiendo, lo que resulta en FOMO (miedo a perderse algo). La gente suele vender sus monedas como reacción irracional al ver números rojos. Hay dos premisas sencillas: El miedo extremo puede ser una señal de que los inversores están demasiado preocupados. Eso puede ser una oportunidad de compra. Cuando los inversores se muestran demasiado codiciosos, significa que el mercado está a punto de sufrir una corrección", agregaron.

El indicador se compone de varias variables que dan cuenta de cómo está el mercado en ese momento. Por ejemplo, se analiza la volatilidad actual y las caídas máximas en el precio de Bitcoin y se compara con los valores medios correspondientes de los últimos 30 y 90 días. Esto se basa en la idea de que un aumento inusual de la volatilidad es señal de un mercado temeroso. También se mide el volumen actual y el impulso del mercado. Cuando se registran volúmenes de compra elevados en un mercado positivo diariamente, se concluye que el mercado actúa de forma excesivamente codiciosa o demasiado alcista. También se analizan datos blandos, específicamente, de redes sociales.

El índice actualmente muestra su valor más alto en el último año.

Mientras tanto, el precio de Bitcoin muestra un desacople considerablemente marcado respecto a los precios de hace un año.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.