Inversiones

Fuga de dólares: por qué los inversores corrieron a sacarlos

La plataforma de intercambio Binance vio la mayor salida neta de dólares digitales en su historia. ¿Por qué?

El mercado de las criptomonedas atraviesa un contexto turbulento a medida que los reguladores estadounidenses endurecen sus políticas de control y apuntan contra las grandes plataformas de intercambio. 

El caso más reciente, y que encendió alarmas entre los inversores, fue el del exchange más grande del mundo: Binance. La plataforma actualmente enfrenta una denuncia por parte de La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC), que asegura que Binance y sus ejecutivos violaron las leyes de derivados a través de sus servicios de intercambio.

En este contexto de incertidumbre, la criptobolsa presenció su mayor salida neta de stablecoins; estas son monedas digitales que mantienen paridad con dinero fiat, como el euro o el dólar (por ende su nombre alternativo: dólares digitales).  El dato proviene de un informe semanal de Glassnode, la firma de análisis en cadena que analizó el flujo de fondos que entran y salen de Binance con el fin de tantear los sentimientos generales de los inversores.

Potenciar Trabajo cobraría un nuevo bono del 50%, ¿desde cuándo?

Llega al país una super aplicación que sirve para todo: viene a pelear con bancos y Mercado Pago

Retirada de dólares digitales: qué pasó con Binance

Las stablecoins o dólares digitales dominan el mercado de las finanzas descentralizadas puesto que presentan una solución para el mayor conflicto de las criptomonedas: la volatilidad. Esto se debe a que su cotización mantiene respaldo y una relación 1:1 con monedas fuertes como el dólar o el euro; característica que no se encuentra en criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). 

A pesar del diferencial de las stablecoins, el reporte de Glassnode expuso una retirada de este tipo de activos en Binance, pero no de las criptodivisas más volátiles como Bitcoin. 

De acuerdo con las métricas que analizó el sitio previamente mencionado, los inversores están retirando monedas estables a una tasa de u$s 295 millones por día. Esta es la mayor salida neta de stablecoins que la plataforma de intercambio ha visto a lo largo de su historia.

Estos movimientos pueden ser consecuencia de una creciente incertidumbre en el sector, luego de las múltiples denuncias que se sucedieron en contra de algunas plataformas de intercambio, sumado a la reciente crisis bancaria que evidenció Estados Unidos con la quiebra de tres famosos prestamistas. 

Por el otro lado, Binance registró entradas netas de Bitcoin en los últimos meses a medida que aumentó la reserva de BTC en la plataforma. La reserva de Ethereum, sin embargo, solo se movió lateralmente.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.