Inversiones

Alerta Bitcoin y cripto: suben los precios pero todo puede cambiar este miércoles

Ethereum espera una actualización en su red que podría ocasionar presiones a la venta, aumento de oferta y, por ende, una reducción en su cotización.

En esta noticia

Las criptomonedas comienzan la semana con números en verde y se mantienen firme a pesar de las incertidumbres que provocan las demandas de los reguladores estadounidenses contra famosas plataformas de intercambio como Binance

Según comentó Edul Patel, cofundador y director ejecutivo de Mudrex, la mayoría de los tokens subieron durante el fin de semana cuando los mercados reaccionaron al informe de nóminas no agrícolas, que mostró que el mes pasado se agregaron 236 000 puestos de trabajo a la economía de EE.UU.. 

En esta línea, la segunda criptomoneda más relevante del mercado Ethereum (ETH) no sólo vio un leve crecimiento en su precio, sino que también alcanzó un récord en cantidad de direcciones que almacenan un monto positivo (distinto de cero) de estas divisas. Este hito sucede justo a tiempo para la muy esperada actualización de Shanghái, que tendrá lugar el 12 de abril y podría impactar en la cotización de ETH.  A continuación, todos los detalles. 

Nueva moratoria para jubilados: las medidas del Gobierno para limitar su alcance tras la presión del FMI

Miniseries en Netflix: la impactante producción noruega que tiene sólo 3 capítulos y te emociona hasta las lágrimas 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy lunes 10 de abril

Fuente: Coingecko.

Desde el fin de semana, Bitcoin (BTC) vio un aumento modesto en su cotización y hoy opera a u$s 28.336.39, lo que se traduce en un crecimiento del 1,3% en 24 horas. 

Así, la criptomoneda más grande del mercado (por capitalización) mantiene un soporte de u$s 27.900 y una resistencia de u$s 29.200, según revelan los expertos. 

En paralelo, el volumen de comercialización y la capitalización de mercado de dicho token se elevaron desde ayer. En el primer caso por un 27.30% y en el segundo por un 1,23%, acorde a los datos de Coinmarketcap

Mi ANSES calendario de pagos de abril: cuándo cobro la jubilación con nuevo aumento

Marcos Galperin destrozó a la ANSES: por qué dice que las jubilaciones así no van más

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy lunes 10 de abril

Al igual que Bitcoin, Ethereum también tuvo buena suerte en este comienzo de semana. Concretamente, la criptodivisa está tratando de alcanzar el nivel de u$s 1900 y actualmente cotiza alrededor de los u$s 1.860 antes de la actualización de Shanghái, programada para el miércoles. 

Esto último es un cambio en la red Ethereum altamente esperado por parte de los stakers, que finalmente podrán sacar sus monedas ETH que habían depositado. Se estima que alrededor del 16% del suministro total de ether, por valor de unos u$s 37.000 millones, está stackeado.

Según revelan expertos en la materia, es probable que la llegada de Shanghái impacte de forma significativa en el precio de Ethereum. Esto se debe a que un escenario posible es que los depositantes decidan retirar sus ETH y vendan grandes cantidades, puesto que sus fondos se valorizaron cerca de un 230% desde el 2020 (momento en el que se fijaron los tokens). Esto provocaría presiones a la venta, incrementando la oferta disponible y generando una caída de corto plazo en el precio de ETH. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.