
Bitcoin (BTC) abre la semana con una leve subida y varios reportes optimistas que prometen un bearmarket para 2023. En cuanto a su precio, el mismo abrió nuevamente por encima de los u$s 19.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado registró resultados positivos en las últimas 24 horas.
Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 1,3% durante el último día para dejar su precio en losu$s 19.400. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento mejor al registrar una variación del 3,4% en las últimas 24 horas que deja su precio justo en los u$s 1350.
A nivel semanal ambas criptomonedas están en crisis, BTC sigue en rojo levemente con una caída del 0,07%, mientras que ETH está un 2,6% arriba de su cotización de la semana pasada.
En este contexto, ya hay varios analistas que comienzan a predecir como será el rendimiento de BTC para lo que queda del año. Y en este punto la comunidad está dividida entre quienes ven una caída en el mediano plazo y quienes auguran un bullmarket para 2023.
Panorama cripto para lo que queda del año
Según explican desde el portal especializaco Cointelegraph, los alcistas del Bitcoin proyectan que la criptomoneda subirá a mediados del 2023 a un punto que podría triplicar su valor y llegar a los u$s 80.000.
Por otro lado, los conservadores y los inversores tradicionales apunta a que la situación es menos esperanzadora, con un bearmarket que tire su precio al rango de los u$s 12.000 a u$s 16.000 para antes de fin de año.
Las razones que tienen ambos bandos parecen realistas, ya que los primeros se basan en el ciclo histórico de las criptomonedas mientras que los segundos toman en consideración principalmente la situación macroeconómica actual.
E incluso es posible que se den ambos escenarios, ya que BTC podría caer a ese rango de acá a fin de año para luego repuntar y llegar al precio objetivo (incluso la mitad de los que se predice sería un aumento histórico) para mediados del 2023.
CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Por otro lado,las diez criptomonedas con mayor volumen de mercadoabren la semana con resultados positivos que van del 2% al 5% arriba según los datos de CoinMarketCap.
El mejor caso es Cardano (ADA), queregistró un aumento del 4,4% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,36. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:
- Ripple (XRP): u$s 0,45 (0,7% arriba)
- Binance Coin (BNB): u$s 274 (1,6% arriba)
- Dogecoin (DOGE): u$s 0,05 (1,2% arriba)
- Solana (SOL): u$s 29 (4% arriba)

A nivel semanal, casi todas las principales criptomonedas están en rojo:SOL está un 4,5%, ADA un 1,9% y XRP un 3,2% por debajo de su precio la semana pasada. Por otro lado, BNB reportó un aumento del 0,4% en los últimos 7 días, mientras que DOGE subió un 0,6% en ese mismo tiempo.

Por último, elíndice de Miedo o Avaricia del Bitcoinse marcó en22 puntos,lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.











