
El viernes pasado la cotización del Bitcoin volvió a derrumbarse por debajo de los u$s 20.000 y los inversionistas cripto comenzaron a preocuparse. Durante los primeros días de octubre, su valor empezó a repuntar, pero tras el informe mensual de empleo de Estados Unidos reaparecieron las variaciones negativas.
Aunque el documento presentado por el Departamento de Trabajo mostró una baja del desempleo de 3,5%, los economistas esperaban que las cifras del mes de septiembre se mantuvieran en 3,7%. Tras estos datos, se podría suponer que la Reserva Federal (Fed) continuará con su plan de aumentar las tasas de interés hasta "controlar la inflación", como ya lo había anunciado Jerome Powell.
A pesar de este panorama poco alentador, el especialista de monedas digitalesVadim Shovkun pronosticó un futuro inesperado para el precio del Bitcoin.

Cotización del Bitcoin
El "trader" Vadim Shovkun remarcó que en los próximos días la tendencia bajista del Bitcoin continuará, ya que no se esperan grandes volúmenes de negociaciones y una "actualización de un precio más bajo para el BTC está a la vuelta de la esquina".
Según este especialista, el valor de la principal moneda digital del mundo podría seguir descendiendo por una "cascada de liquidaciones" y llegar a estar en los "u$s 17.600". Además, Shovkun aclaró que, de generarse este escenario, la cotización del Bitcoin podría seguir en decadencia.
En consonancia con este análisis, una de las fundadoras de la empresa Fairlead Strategies LLC, Katie Stockton, aseguró que habrá que "respetar la tendencia a la baja" de las criptomonedas y "asumir que el ciclo bajista sigue siendo dominante".

No todo está perdido para el bitcoin
Uno de los representantes de la compañía de datos Cryptoquant Ki Young Ju afirmó que la cotización del BTC volverá a crecer cuando los USD Coin (USDC) tengan "flujos masivos de intercambios".
Young Ju publicó en su cuenta oficial de Twitter un gráfico en el que explica cómo el 94% de los USDC está en manos de las instituciones financieras y que se moverán cuándo "reciban la orden de sus clientes".










