Startups

Bill Gates va a destrozar la aplicación que todos usamos: empezó su plan maestro

El magnate respaldó a una start up que promete tener la mejor configuración de hardware de Inteligencia Artificial del mundo; lo que deja de lado a ChatGPT de OpenAI.

Desde el lanzamiento de su primer chatbot Pi en mayo, la start up Inflection se ganó la atención de las tecnológicas más importantes del mercado y llegó a valorizarse por u$s 4.000 millones tras una reciente ronda de financiación. 

El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, invirtieron personalmente en la firma, con Nvidia como único inversor nuevo entre el grupo. Así, la empresa con sede en California recaudó un total de u$s 1.300 millones. 

"Creo que la gente puede ver que es solo la punta del iceberg. Hay mucho más por hacer después de que Pi valide la tesis central, que es que la conversación es la nueva interfaz", comentó al respecto Mustafa Suleyman, CEO y cofundador de Inflection. 

Inversión millonaria: ¿qué hace Inflection?

Con este último financiamiento, Inflection pretende expandir su negocio y desarrollar aún más Pi, su modelo de Inteligencia Artificial (IA) personalizado que logra entablar una conversación de ida y vuelta con los usuarios de forma similar a ChatGPT. La ventaja, sin embargo, es que se puede acceder a esta herramienta a través de plataformas de uso común como WhatsApp y Messenger.

La firma de Suleyman asegura tener la mejor configuración de hardware de IA del mundo. Estas declaraciones cobran peso a medida que se refuerzan los vínculos de la start up con gigantes como Microsoft y Nvidia; dos socios claves en la carrera por las nuevas tecnologías. 

De todos formas, el director ejecutivo de la compañía no olvidó detallar que ninguna de las empresas tiene un control similar al de la propiedad sobre ella u otros derechos preferenciales: "Seguimos siendo completamente independientes y tenemos la libertad de hacer lo que queramos en el frente comercial y asociarnos con quienes pensemos que agregan valor. Así que no hay restricciones reales", dijo.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.