Inversiones

Atentado a Cristina Kirchner: cómo impactó en el dólar Bitcoin

Cuánto cotizan hoy los dólares cripto y cuál fue el impacto del atentado a Cristina en el precio.

El dólar oficial hoy viernes 2 de septiembre cotiza a $ 137 para la compra y $ 145 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA).

En la jornada de hoy no habrá variaciones en la cotización del dólar paralelo producto del feriado nacional anunciado por el presidente Alberto Fernández luego del intento de asesinato hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner en la noche del jueves. Mientras tanto, el dólar blue hoy viernes 2 de septiembre cotiza a $ 281 para la compra y $ 285 para la venta.

El dólar Bitcoin, criptodólar o dólar digital sigue operando a pesar de este feriado extraordinario. De hecho, a raíz del atentado contra Cristina, en los exchanges más populares, las cotizaciones pasaron de los $288 hasta rozar los $295. No obstante, hubo una corrección en torno a los $290.

Actualmente, los dólares digitales cotizan entre $ 260 y $ 283 para la venta.

Por lo que amenizó tanto la cotización de ayer por la noche como la brecha con el blue, que en los primeros días de la semana fue más amplia.

DÓLARES CRIPTO EN PELIGRO

Dos mega empresas del sector se mostraron preocupadas por el nuevo cambio que llega al ecosistema de las criptomonedas.

A mediados de septiembre la segunda criptomoneda más importante del mercado, Ethereum, recibirá una actualización a su protocolo de consenso. La cripto dejará de usar el sistema PoW (prueba de trabajo, por sus siglas en inglés) y adoptará el sistema PoS (prueba de participación, por sus siglas en inglés). Si bien ha habido un respaldo generalizado en el ecosistema, las firmas Grayscale y MakerDAO consideran que podría tener consecuencias negativas para el mercado y la cotización, pero así también para los criptodólares.

MakerDAO es la empresa responsable de la criptomoneda DAI, una de las más usadas del mercado. Sobre el cambio en Ethereum comentaron que "podría generar presión de venta en las blockchain existentes en PoW, y conducir a una caída considerable de muchos activos". Por otro lado, también mencionó que los protocolos de préstamo corren el riesgo de obtener tasas de depósito ETH más altas a raíz del aumento de la liquidez por la bifurcación de la fusión.

La empresa financiera Greyscale, por su lado, habló de resultados "inesperados y desfavorables"; haciendo referencia a que se puede llegar a un punto donde las stablecoins y los tokens bloqueados en contratos inteligentes no sean canjeables.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios