Inversiones

ALERTA | nueva regulación: explota la burbuja y complica a todas las inversiones

Tras la caída del exchange FTX, la SEC intensificó los controles de las criptomonedas y se ganó el rechazo de varios gigantes financieros.

En esta noticia

Actualmente, el mercado de las criptomonedas atraviesa una guerra contra La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que ejerce presión sobre las plataformas de intercambio y lleva a votación cambios drásticos en la regulación de los activos digitales. 

La ofensiva cobró especial atención hace unos pocos días, cuando el exchange Kraken acordó en pagar una multa de u$s 30 millones en respuesta a las acusaciones de la SEC, sobre ofrecer valores no registrados en los EE. UU. Consecuentemente, la firma paralizó el servicio de staking para sus usuarios. 

Desde entonces, las tensiones entre ambos frentes se intensificaron y los reguladores preparan una enmienda que podría llegar a derrumbar el mercado de 1 billón de dólares. A continuación, toda la información sobre la regulación de la SEC. 

El trámite de ANSES que destraba la compra de dólares

¿El fin de los criptodólares? El CEO de Binance cree que el futuro de las stablecoins está en otro lado

Sec vs criptomonedaS: cuál es la nueva regulación

El miércoles, la SEC votó 4-1 para ampliar las reglas federales de custodia financiera y derivar un asesor de inversiones a los activos digitales. La medida apunta directamente a las plataformas de comercio y préstamo de criptomonedas, puesto que actualmente son las responsables de custodiar los tokens de los usuarios. 

Según las enmiendas propuestas, para custodiar cualquier activo del cliente (como las cripto), una institución tendría que ser titular de los estatutos, o calificar como corredor de bolsa registrado, comerciante de comisión de futuros, o ser un cierto tipo de fideicomiso o entidad financiera extranjera. institución.

La ofensiva de la SEC causó gran rechazo por parte de los defensores cripto, que sostienen que estas regulaciones atentan directamente contra la naturaleza misma de los tokens; esto se debe a que el mayor atractivo de las criptomonedas reside en la carencia de regulaciones e intermediarios para realizar operaciones monetarias. 

Según comunicó la propia entidad, los cambios están destinados a "garantizar que los activos de los clientes se separen adecuadamente y se mantengan en cuentas diseñadas para proteger los activos en caso de quiebra de un custodio calificado u otra insolvencia".

Euro y dólar: a cuánto abre la cotización hoy jueves 16 de febrero

Depósitos a plazo fijo: estos son los más rentables de España

Los soldados caídos de las criptomonedas

Kraken sólo representa la punta del iceberg en el enfrentamiento entre las cripto y la SEC. La agencia del gobierno de Estados Unidos también apuntó contra Paxos Trust Company, por no registrar la stablecoin BUSD de Binance. 

Como resultado, la firma detuvo la emisión de dicha stablecoin, lo que sacudió la estrategia de Binance para obtener el dominio criptográfico global. Changpeng Zhao (CZ), el CEO del exchange más famoso del mundo, estimó que los usuarios migrarán a otras stablecoins y posteriormente BUSD dejará de usarse como par principal para operar.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.