Inversiones

Ahorro automático en dólares: 3 trucos para combatir la inflación desde casa y sin límites

A diferencia de Mercado Pago y Ualá, las billeteras cripto no sólo permiten generar rendimientos pasivos sino que también pueden dolarizar los fondos del usuario.

En esta noticia

El dólar se consagra como la herramienta de ahorro preferida por los argentinos, quienes buscan protección ante una inflación que erosiona el poder adquisitivo por minuto. Sin embargo, cada vez resulta más difícil hacerse de billetes verdes tras las restricciones cambiarias y la alta carga tributaria que conllevan. 

Frente a este problema, las criptomonedas se presentan como una solución atractiva, puesto que permiten dolarizar los ahorros sin intermediarios ni límites de compra. Dentro de este ecosistema, las stablecoins en particular llaman la atención de los pequeños inversores, puesto que son instrumentos digitales cuyo valor mantiene paridad con una moneda fuerte como el dólar (por ende su nombre alternativo: dólares digitales). 

Estas herramientas pueden resultar intimidantes para aquellas personas que desconocen el funcionamiento de los criptoactivos o para quienes no tienen una estrategia de inversión definida. A nuestro favor, varias empresas saben esto y ofrecen metodologías muy simples para hacer rendir el dinero de forma automática y sin la necesidad de ser expertos. 

Jubilados ANSES: con bono, aumento y un nuevo extra adicional, empezó el cobro de marzo 2023

Murió el efectivo: cómo es el plan que digitalizará al dólar blue y que preocupa a los inversores

Ahorro automático en dólares: Belo

Belo es una billetera digital que permite depositar pesos argentinos, movilizarlos y comprar criptomonedas desde $ 1. Del mismo modo que Mercado Pago o Ualá permiten activar el modo de inversión automática para generar rendimientos pasivos, esta plataforma habilita la posibilidad de programar la compra recurrente de activos digitales para pasar el saldo a cripto o dólares digitales. 

Desde la app de Belo, los usuarios pueden poner en funcionamiento la función de ahorro automático y así configurar una misma estrategia para una determinada cantidad de tiempo. En este sentido, se puede elegir: qué moneda/s se desea comprar, la cantidad y la frecuencia (diaria, semanal, mensual). 

Para ejemplificar, el cliente puede determinar que cada semana se inviertan $ 1.000 de sus fondos en alguna stablecoin, lo que permite dolarizar pequeñas partes de sus ahorros fácil y sin límites. 

Ojo AUH ANSES: los titulares reciben malas noticias en marzo 

ANSES: los jubilados y pensionados reciben un nuevo bono y aumento récord, ¿cuándo cobro según el calendario de pagos?

Ahorro automático en dólares: Binance

Del mismo modo que Belo cuenta con una herramienta de ahorro automático, Binance incluye la función de "inversión automática", que funciona de la misma manera y ofrece hasta 75 monedas para realizar la operación.

"Elige una moneda en la que quieres invertir, decide la cantidad de la inversión y planifica un plan recurrente", escribe la página web de Binance y agrega: "Una vez que inviertas, podrás recibir ganancias diarias de Simple Earn y canjear tus fondos siempre que quieras". 

 Para acceder a esta función se debe:

  • Iniciar sesión en Binance.
  • Apretar el botón de "Ganancias", en la parte superior del menú.
  • Dar click en "Inversión automática".
  • Elegir la moneda que se desea comprar.
  • Dar click en "Crear plan" para establecer un ciclo recurrente y decidir con qué frecuencia se desea comprar esa criptomoneda.

Rulo del dólar cara grande: tiene 10 años, pero poco lo conocen, ¿qué es y para qué sirve?

Cambia la AUH: el nuevo requisito para solicitar y mantener un beneficio fundamental 

Ahorro automático en dólares: Bitso

Por último, otra alternativa de ahorro automático en dólares puede encontrarse dentro de la plataforma de intercambio Bitso, con fuerte presencia en el territorio nacional. 

En este exchange, la función correspondiente se bautiza bajo el nombre de conversiones programadas y permite fijar un plazo recurrente para que Bitso convierta una determinada cantidad de pesos a cierta criptomoneda; entre ellas, stablecoins como USDT y USDC. 

En el sitio web se lee: "Con las conversiones programadas de Bitso, podés despreocuparte de los movimientos del mercado y apostar por un proyecto a largo plazo con el que, invirtiendo de forma recurrente, tenés mayores garantías de sacar provecho a futuro". 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.