Aplicaciones

WhatsApp Wrapped: cómo activar el resumen anual de chats

La aplicación de mensajería WhatsApp lanza su propio resumen anual. Se trata de WhatsApp Wrapped, una herramienta que sirve para obtener datos curiosos sobre la app. Cómo se activa.

La aplicación de mensajería WhatsApp ahora tendrá su propio resumen anual, tal como lo hace Spotify, la plataforma de streaming de música, con su vertical "Spotify Wrapped".

Finalmente, llegaron los resumen de WhatsApp y ahora la app muestra todos los historiales de chats y diferentes datos curiosos como la cantidad de emojis que fueron utilizados, los emoticones más usados, el total de mensajes enviados y más.

A continuación, todo lo que hay que saber para activar la nueva función WhatsApp Wrapped.

WhatsApp Wrapped: cómo activar la nueva función

WhatsApp Wrapped

Un grupo de desarrolladores lanzó WhatsApp Wrapped, una herramienta que cualquier persona puede utilizar para obtener estadísticas interesante sobre sus chats.

En términos de privacidad, la app WhatsApp Wrapped no puede ver ni almacenar ningún dato del chat sino que se analizan y se envían directamente al almacenamiento local del navegador del usuario.

Para probar esta nueva función, simplemente hay que abrir WhatsApp y vaya a uno de sus contactos, haga clic en "Exportar chat".

Paso seguido, hay que cargar el archivo ".txt" en el sitio oficial de WhatsApp Wrapped. Precisamente, hay que arrastrarlo o subirlo en el recuadro de "Browse Files".

Para ingresar al sitio oficial de Spotify Wrapped, hay que hacer clic en este enlace.

Arrastrar el chat de WhatsApp a la casilla "Browse files" de WhatsApp Wrapped para obtener todas las estadísticas.

Finalmente, la plataforma lanzará un reporte completo sobre la conversación. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios