Actualización

WhatsApp agrega la función más esperada y afecta a las llamadas: ¿cuál es?

La aplicación de mensajería añadió una función que cambiará para siempre los chats grupales. ¿De qué se trata y quiénes pueden utilizarla?

En esta noticia

WhatsApp lanzó una nueva función que beneficiará a los usuarios. La aplicación de mensajería implementó una actualización para programar llamadas en chats grupales.

Con el objetivo de brindar un excelente servicio a sus más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, la app de Meta se encuentra desarrollando las "llamadas grupales programadas".

Hasta el momento, la actualización está disponible para todos aquellos que cuenten con la versión beta de WhatsApp (Android 2.23.17.7), que se puede descargar a través de Google Play Store.

Nueva función de WhatsApp: ¿cómo afecta a las llamadas grupales?

Según detalló el sitio "WaBetaInfo", la actualización generará una nueva forma de comunicación en los chats grupales

"Con esta función, los usuarios pueden planificar y notificar automáticamente a todos los demás participantes sobre las próximas llamadas grupales", informaron.

A partir de esta nueva función, los internautas podrán asegurarse la planificación y coordinación de las llamadas grupales.

Llamadas en WhatsApp: ¿cómo programarlas y qué ventajas tienen?

Las nuevas llamadas grupales, disponibles momentáneamente para usuarios de la versión Beta, se podrán habilitar desde el "botón de llamada". A partir de ello, podrán elegir el tema, fecha y tipo de la misma (video o voz).

"Después de programar una llamada grupal, se agregará automáticamente un evento al chat grupal y se notificará a quién decidió unirse a la llamada 15 minutos antes de que comience la llamada grupal", informó "WaBetaInfo".

No obstante, en lugar de enviar miles de mensajes para acordar una hora adecuada, "los usuarios pueden decidir una hora determinada que funcione para todos. Esto también asegura que todos estén disponibles y reduce el riesgo de llamadas perdidas o tardías".

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.