Streaming

Tu Spotify se puede escuchar mucho mejor: esto es lo que tenés que cambiar

La configuración por defecto de Spotify no es la mejor si querés disfrutar de la música con la mejor calidad. Cuáles son las modificaciones que hay que hacer

En esta noticia

Spotify es la plataforma de streaming de música que más usuarios tiene en el mundo, con nada menos 550 millones de oyentes activos, mientras que los suscriptores "premium" llegan a los 220 millones.

Sin embargo, no todos ellos disfrutan de la máxima calidad de sonido que es capaz de ofrecer la plataforma. Esto ocurre porque existen configuraciones específicas para mejorar el audio y la mayoría de los usuarios no las conoce.

A continuación, qué podés hacer para disfrutar de la mejor calidad de sonido posible dentro de Spotify.

Spotify: cómo mejorar la calidad de sonido

Para escuchar la música de Spotify de la mejor manera, lo primero es asegurarse de que la app esté configurada correctamente.

En las opciones de la aplicación hay que buscar el apartado "Calidad de audio". Allí aparecen dos opciones diferenciadas, que permiten ajustar la calidad del audio a distintas situaciones de conectividad.

La primera es "Reproducción con wifi", que se refiere a la calidad preferida para el streaming cuando el smartphone o tablet está conectado a una red Wi-Fi. Las opciones son Automática, Baja, Normal, Alta y Muy alta.

La app móvil de Spotify permite ajustar la calidad global del audio.

La segunda configuración es "Reproducción con datos móviles". Aquí hay que ser conscientes de que un streaming con mayor calidad de audio requerirá también un mayor consumo de preciosos datos móviles en el celular.

Además, hay que tener en cuenta que, si estamos utilizando el celular con datos móviles, probablemente estemos caminando por la calle o el transporte público. Y, en estos casos, ¿realmente se puede percibir una mejora en el sonido? En todo caso, es para evaluarlo con las orejas de cada uno.

Buenos y baratos: los 3 mejores celulares que se consiguen por menos de $ 130.000

Cómo son los monitores "gigantes" que LG trajo a la Argentina

Normalización de volumen en Spotify

Otra de las configuraciones clave para la calidad del audio en Spotify es la llamada "Normalización del volumen". Esta función es útil porque iguala el volumen de todas las canciones de una lista de reproducción y, así, evita que uno tenga que estar realizando ajustes cada vez que cambia de tema.

Sin embargo, los usuarios más audiófilos advierten que lo que Spotify hace es aplicar un compresor que reduce el rango dinámico de la música, lo que "achata" el sonido y le quita matices. Esto puede ser poco o nada notable en música comercial actual, pero puede tener un impacto significativo en música donde las variaciones de volumen importan y son parte de la composición o interpretación.

Temas relacionados
Más noticias de Spotify

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.