Fin de vida

Adiós Chrome: el navegador pronto dejará de funcionar en estos celulares

Se trata de uno de los navegadores de Internet más utilizados en el mundo. Cuáles son los smartphones que ya no podrán utilizarlo correctamente.

En esta noticia

Google Chrome es uno de los navegadores móviles más utilizados en el mundo, gracias a que viene integrado de fábrica en la mayoría de los celulares que cuentan con sistema operativo Android.

También, desde luego, tiene características meritorias, como amplia compatibilidad con contenidos web y su buena velocidad de carga.

Sin embargo, existe un grupo de usuarios de Android que pronto ya no podrán utilizar el navegador Chrome debido a que Google elevó los requerimientos para la instalación de la nueva versión.

Chau a Google Chrome: en qué celulares no funcionará más

A inicios de 2024 se lanzará la versión 120 de Chrome para teléfonos celulares, que llegará con renovados y más exigentes requerimientos.

La cuestión es que, según anunció la empresa en su blog oficial, los smartphones que tengan sistema Android inferior a la versión 8 ya dejarán de ser compatibles con la última actualización de Chrome.

Un cambio similar hará que muchos smartphones tampoco puedan seguir utilizando la última versión de la app Google Calendar. En este caso, también se deberá tener un equipo con Android 8 o superior para seguir utilizándola.

Los celulares con sistema Android anterior a la versión 8 dejarán de recibir actualizaciones de Chrome.

Chrome y Calendar, desactualizados en celulares más viejos

Los teléfonos celulares con sistema Android anterior a la versión 8 que ya tengan instaladas las aplicaciones de Chrome y Calendar podrán seguir utilizándolas. Pero estas apps ya no se actualizarán más, por lo que no contarán con las últimas novedades tecnológicas y quedarán expuestas a fallas de seguridad.

¿Google está siendo desalmado al imponer un cambio a sus usuarios? La realidad es que Android 8 es un sistema que ya tiene una prolongada trayectoria. Fue lanzado en el año 2017, por lo que no se puede decir que Google no le haya brindado un soporte adecuado y extenso.

Temas relacionados
Más noticias de Chrome

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.