Conectando con vos

Tablets gratis del Gobierno: a quiénes les tocan y cómo se piden

El Ente Nacional de Comunicaciones repartirá tablets gratis a monotributistas, jóvenes de hasta 25 años, jubilados y beneficiarios de AUH. Cómo acceder.

Esta semana, el Ente Nacional de Comunicaciones (mejor conocido por sus siglas Enacom) anunció que monotributistas y jóvenes entre 15 y 25 años podrán solicitar tablets gratis. Además, podrán acceder jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este plan tendrá lugar en el marco del programa "Conectando con vos", que consta de una inversión de $ 3.500 millones. A continuación, todos los requisitos y pasos a seguir para pedir las tablets gratis de Enacom.

Tablets gratis: cómo solicitarla siendo monotributista

Tablets de Enacom.

Según trascendió, el ente repartirá un total de 140.000 tablets a los monotributistas para contribuir "a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones".

Para acceder, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares deberán llenar un formulario en el sitio oficial de Enacom e ingresar cuántas tablets necesitan.

Luego, el organismo evaluará la inscripción y finalmente, realizará la entrega al destino. 

El único requisito para que el monotributista la reciba es ganar entre $ 33.000 y $ 66.000 al mes, es decir, tener un ingreso familiar inferior a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Sin embargo, es importante destacar que los monotributistas no pueden anotarse de manera individual, sino que deberán hacerlo las organizaciones sociales.

Tablets gratis para jóvenes de 15 a 25 años: cómo se piden

Recientemente, Enacom tomó la iniciativa de llevar el programa gratuito de entrega de tablets a jóvenes entre 15 y 25 años de edad "que ya son partícipes de otras iniciativas y planes sociales".

Pero hay otros requisitos: estas personas deben participar de programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculación educativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal; estar inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral y/o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; ser beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del mencionado Ministerio; o participar de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y/o Municipales.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios