Ingresos

Streaming: una importante plataforma pasará a cobrar su servicio en dólares

La reconocida aplicación de mensajería ya no liquidará las suscripciones premium en pesos.

En esta noticia

Una reconocida plataforma de streaming y mensajería dejará de cobrar en pesos. A partir de marzo, las suscripciones premium tendrán su precio en dólares para todos los niveles de servicio, aunque también se podrá optar por cancelarlo.

Debido a la fuerte devaluación y a las modificaciones en el tiempo de cambio, algunas reconocidas apps como Spotify o proveedores como Netflix decidieron aumentar sus tarifas. De esta forma, los costos con impuestos han aumentado por encima del 100% en algunos casos, pero en este caso, se trata de una diferente que utilizan muchos amantes de los videojuegos y de los servicios de gaming.

La importante plataforma que pasará a cobrar su servicio en dólares

Desde el próximo mes, los usuarios que tengan suscripciones en Discord pagarán sus cuentas en moneda extranjera. Hasta enero, las tarifas eran en pesos, pero con la fuerte devaluación, la plataforma decidió modificar sus costos.

La reconocida app de mensajería tiene dos tipos de servicio con las siguientes prestaciones:

Nitro

Por U$S 5,15 mensuales y 51,5 al año. La app permite subir hasta 500 megas, mandar y personalizar emojis, reaccionar de manera ilimitada, subir videos y hacer streaming en HD, tener hasta 2 servidores boosts, personalizar tu perfil y otras funciones más.

Discord cobrará su servicio en dólares a partir de marzo.

Nitro Basic

El servicio básico cuesta U$S 1,91 al mes y casi 15 dólares al año. Esta opción permite subir hasta 50 megas en contenidos, customizar los emojis, reaccionar de forma limitada y diferencia a las cuentas con un tic personalizado en su perfil.

¿Cómo funciona Discord y cuáles son sus principales servicios?


La popular plataforma de mensajería tiene más de 500 millones de usuarios siendo una de las más utilizadas a nivel mundial. 

Discord se presenta como una app de mensajes instantáneos y chats de voz, pero también se pueden hacer llamadas inclusive con video, enviar texto, audios, archivos y contenido multimedial. Hay salas de chats privadas y los reconocidos servidores que funcionan como comunidades.

Discord surgió como una app para gamers, pero ya cuenta con 500 millones de usuarios mundiales.

A los grandes grupos se accede mediante un enlace de invitación y es en estos espacios donde muchos usuarios y cuentas de amantes de los videojuegos se conectan para jugar en línea a la vez que entablan un vínculo. A muchos chats verificados se pueden acceder por la sección de Discover (el buscador principal).

Vale destacar que Discord se conocía y se autodenominaba como "la plataforma de los gamers", pero su modelo de negocio cambió y ahora se utiliza incluso por muchas instituciones educativas. La app está disponible en Windows, MacOS, Android, iOS, PlayStation y Linux. 

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.