Falla global

Se cayó WhatsApp en todo el mundo: con qué se puede reemplazar

Se informaron fallas de la aplicación en todo el mundo pero hay alternativas para reemplazarlo.

En distintos sitios que recolectan datos sobre el estado de los servicios de tecnología se confirmó la noticia de que WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, está caído.

CÓMO FUNCIONA TELEGRAM

Telegram es considerada como la aplicación de mensajería más privada y segura. Los chats secretos ofrecen cifrado, pero solo después de que el usuario activa el modo adicional. El modelo de negocios se basa en una suscripción paga para usar funciones de incógnito y chats "secretos" cifrados. Si bien las funciones de privacidad y seguridad de Telegram son impresionantes, el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp ya está integrado en el servicio y no requiere la suscripción paga.

La app ofrece medidas de seguridad gratuitas: se pueden configurar mensajes para que desaparezcan y se puede prevenir capturas de pantalla en chats.

Los usuarios eligen a Telegram por ser la aplicación más rápida del mercado. Se pueden crear chats grupales de hasta 100.000 personas, compartir videos y documentos de cualquier tipo e incluso configurar bots con tareas específicas. Durante el aislamiento y el trabajo remoto, la aplicación resultó una buena herramienta para coordinar trabajo en equipo.

Otra diferencia: Telegram realiza las copias de seguridad de los chats en servidores propios. En cambio, WhatsApp realiza copias de seguridad en tu almacenamiento local o en la nube de Google Drive.

CÓMO FUNCIONA SIGNAL

Signal es una aplicación de mensajería utilizada por 32.4 millones de personas. Es conocida por ser una plataforma privada de chats que ofrece además llamadas gratuitas.

¿Quiénes están detrás de Signal? Fue desarrollada por dos estadounidenses en 2013. Es una app de código abierto y de software libre, lo que significa que cualquier desarrollador puede utilizar y revisar el código. En el caso de una brecha de seguridad, Signal recibe colaboraciones anónimas de expertos en ciberseguridad para aumentar su seguridad.

Durante el último tiempo, la app agregó nuevas visualizaciones para imágenes y videos y stickers y reacciones. Próximamente, permitirán a los usuarios almacenar contactos cifrados en la nube.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios