Apps

Se cayó Mercado Libre y Mercado Pago: qué pasó y qué tiene que ver con el hackeo

Las apps Mercado Libre y Mercado Pago se cayeron ayer por la noche y el servicio ya parece haberse normalizado. Qué pasó.

Ayer por la noche, los usuarios comenzaron a indicar posibles problemas con el funcionamiento de Mercado Pago y Mercado Libre.

"Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo", dice Mercado Pago a sus 132 millones de usuarios cuando intentan operar y realizar transacciones.

En Mercado Libre, en cambio, los usuarios no pueden ingresar a sus cuentas y tampoco pueden adquirir productos.

En este contexto, la plataforma Down Detector, que brinda información en tiempo real sobre el funcionamiento de todos los sitios web de internet, confirmó la caída y calcula que el 46 % de los usuarios tienen problemas con el sitio web, otro 36 % con la aplicación móvil de Mercado Libre y Mercado Pago; y el 18 % restante no puede realizar pagos.

Hoy, miércoles 16 de marzo, ambos servicios ya se encuentran normalizados; y por el momento, la empresa no dio declaraciones oficiales al respecto.

La semana pasada, la empresa Mercado Libre había sido víctima de un incidente de seguridad informática: un grupo de hackers obtuvieron los datos de 300.000 usuarios y accedieron al código fuente de la empresa.

"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", señaló el comunicado de Mercado Libre.

"Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago", agregó el mensaje.

La empresa está "tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", informaron y sus dos plataformas ya se encuentran operativas.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios