Inversiones

Esta startup trajo el modelo Amazon a la Argentina y recaudó u$s 7,8 millones de Mercado Libre

La startup Intuitivo atrajo millones de dólares con heladeras inteligentes. Qué hace y qué vieron.

La startup Intuitivo anunció el cierre de una ronda de inversión por u$s 7,8 millones de la cual participó el vehículo inversor "Fondo MeLi", de Mercado Libre; Yavu Ventures; Sebastián Serrano, el fundador de Ripio; Patricio Jutard, el fundador de Mural; y César Melo, un ex-ejecutivo de Pepsico.

En 2019, los emprendedores argentinos Tomás Manzitti y Nicolás Parziale fundaron la startup, que se dedica a desarrollar máquinas expendedoras con tecnología checkout free y visión por computadora inspirada en el modelo de Amazon Go.

Puntualmente, la empresa tecnológica produce máquinas expendedoras -como las de Amazon- con tres cámaras, sensores y visión por computadora pero, para abaratar costos, equipan las mismas heladeras de los kioskos o supermercados o un gabinete y las transforman en inteligentes.

En esta línea, el modelo de negocios de Intuitivo se basa en ofrecer a las empresas puntos autónomos de venta con heladeras o máquinas expendedoras que permiten la venta de productos de forma digital.

Intuitivo.

¿Cómo funciona? Todas las heladeras y gabinetes inteligentes de Intuitivo están integradas con Mercado Pago, por lo que es fácil pagar un producto. 

La persona se acerca con su billetera virtual y elige qué producto comprar. Una vez efectuado el pago, es necesario desactivar el cerrojo de la heladera para retirar el producto con un código QR.

Con el capital inversor, esperan instalar un total de 4.000 puntos antes de fin de año y seguir contratando talento local.

Sus principales clientes son YPF, Arca Continental y Nespresso; y también, ya cuentan con presencia en Brasil, Perú y los Estados Unidos.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios