Día Internacional de la Mujer: estas son sus apps preferidas

Un informe de Focus Market analiza los hábitos de ellas en las apps al momento de decidir la compra de indumentaria, calzado, artículos deportivos, perfumería, viajes y turismo.

Hoy, como cada 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. En esta fecha especial un informe analiza los hábitos de ellas en las apps al momento de decidir la compra de indumentaria, calzado, artículos deportivos, perfumería, viajes y turismo.

Se trata de un informe de Focus Market a través de OH! Panel, con 466 casos encuestados que también indaga en las apps que más utilizan y más valoradas.

Día Internacional de la Mujer: qué pasó el 8 de marzo


LAS APPS MÁS USADAS POR LAS MUJERES

En el Top 10 de las Apps más utilizadas por las mujeres están en los primeros lugares Facebook con 88%, Instagram con 75%, Netflix con 70%, Mercado Pago con 64% y Apps de Bancos con 62%.

Fuente: FOCUS MARKET/OH! PANEL.

Indumentaria y calzado

En posición de la demanda en plataformas digitales a través de Apps en el Top 5 de las más valoradas por las mujeres al momento de comprar Indumentaria y Calzado se encuentran en indumentaria Zara, Dafiti, Ver, Portsaid y Mercado Libre, mientras que en calzado Dafiti, Sarkany, Paruolo, Adidas y Mercado Libre.

Fuente: FOCUS MARKET/OH! PANEL.

VIAJES Y TURISMO

En el Top 5 de las Apps más valoradas por las mujeres al momento de comprar Viajes y Turismo se encuentran las siguientes. En viajes destacan Despegar, Trivago, Almundo, Booking y Kayak, y en turismo Despegar, Al Mundo, Booking, Trivago y Turismocity.

Día Internacional de la Mujer: 8 frases para conmemorar el 8M

Fuente: FOCUS MARKET/OH! PANEL.

"A partir de un mayor acceso por parte de la mujer a herramientas de pago y financiamiento en el mercado su posición como decisora en el ámbito personal y familiar es clave tomando un nuevo en su administración personal como del hogar. Las empresas y marcas ya no solo se dirigen hacia las mujeres para acercar su oferta de bienes y servicios para satisfacer necesidades de la mujer sino por que de ella también parte decisiones de consumo del ámbito familiar. Las apps, plataformas de pago y financiamiento han facilitado el crecimiento y desarrollo de la mujer en este rol más activo", indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Fuente: FOCUS MARKET/OH! PANEL.

"En nuestro país las mujeres tienen una gran participación en diferentes plataformas digitales. Incluso es una herramienta muy pujante y efectiva para las mujeres que desean realizar una actividad independiente o desarrollar su emprendimiento ya que les permite visibilizarse desde su hogar en muchos casos. El crecimiento y penetración de las plataformas digitales le ha permitido a la mujer un mayor acceso al campo de la producción, comercialización y empleo estimulando un mayor protagonismo de género en la actividad económica en Argentina" indicó Di Pace.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios