Santa Tracker: con Google, se puede seguir la trayectoria de Papá Noel en Navidad

Desde el sitio Santa Tracker, los niños pueden saber qué hace Papá Noel en tiempo real y cuánto demorará hasta llegar a sus casas.


Navidad
 es sinónimo de cartas -para chicos y chicas- y regalos -con algo de suerte, para todos-. Y no es para menos, diciembre es niños y niñas esperan ansiosos la respuesta de Papá Noel apenas despuntan las primeras horas del 25 de diciembre.

Y para reforzar este momento, Google pone a disposición una herramienta que les permite a los más chicos de la casa saber cómo va el recorrido de Papá Noel y cuando pasará por sus casas.

Ahora, el sitio Santa Tracker, que cuenta con dibujos animados y presenta bastante interacción para los menores, muestra las diferentes actividades que Papá Noel realiza junto con sus ayudantes en los días previos a la Navidad.

La página cuenta con un conteo en la parte superior derecha de la pantalla que muestra el número de días, horas y minutos que faltan para la llegada de Papá Noel

Hasta el momento, pudo verse que esta herramienta de Google muestra a Papá Noel , los renos y elfos en un museo. Allí observan cuadros, miran los huesos de un dinosaurio y hasta visitan un acuario.

Zoom levanta el límite de 40 minutos para Navidad y Google permitirá llamadas de 24 horas 

Luego, los personajes navideños escuchan el silbato del tren con el que se transportan y dejan el museo para seguir con los preparativos de Navidad.

Seguí las búsquedas sobre la Navidad en el mundo

También podés averiguar cómo se preparan las personas alrededor del mundo para el viaje de Papá Noel consultando las últimas búsquedas de Google. "¿Qué comen los elfos?" y "Escribir una carta a Santa" han aumentado más del 5.000% en todo el mundo en el último mes y el Reino Unido es la región con mayor cantidad de búsquedas sobre el personaje más reconocido de estas fechas. 

Es posible conocer las recetas de galletitas y películas de navidad más buscadas para entrar en el espíritu festivo de la semana.

Jugá y ayudá a Papá Noel a entregar los regalos

Antes de que comience su recorrido por todo el mundo, los elfos necesitan tu ayuda para preparar el trineo. Las familias pueden ayudarlos a prepararse para llevar la alegría con Crear un elfo, el juego que te permite hacer tus propios personajes y elegir desde el color de su traje hasta sus accesorios.

Dar regalos entre las personas fue algo que cambió este año, gracias al uso de las herramientas digitales, no se dejó de regalar a pesar de las restricciones por la pandemia. ¡Esto llegó al Polo Norte! Ahora con Entregá los regalos, es posible ayudar a Papá Noel a prepararse para el gran día con una entrega de práctica (que también mantiene el distanciamiento social) y deja caer los regalos en las chimeneas.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.