Mensajero

Qué hace el misterioso botón de WhatsApp que nadie conocía y todos van a agradecer

WhatsApp estrena una función sorprendente que puede revolucionar la manera en que se utiliza el mensajero

En esta noticia

La revolución de la inteligencia artificial no para de expandirse y, ahora, también promete cambiar la forma en que se utiliza WhatsApp. El hecho es que esta tecnología llegará muy pronto al popular mensajero, en forma de un chatbot que siempre estará disponible para los usuarios.

Tras el éxito de ChatGPT y Bing, al que se sumó luego Google con su asistente Bard, era de esperarse que Meta (compañía madre de Facebook y WhatsApp) no tardara en responder con una propuesta similar.

Nuevo "cuento del tío" en WhatsApp: cómo es la estafa que apunta a los argentinos

Chau almacenamiento: WhatsApp y Google dan la peor noticia los usuarios

WhatsApp, con nuevo botón para acceder a la IA

Según reveló el sitio especializado WABetaInfo, las últimas versiones beta de WhatsApp ya incorporan un acceso directo para que el usuario pueda acceder a asistentes de inteligencia artificial dentro de la app. Más concretamente, se trata de un botón flotante que, al ser presionado, permite acceder rápidamente a la conversación con un chatbot.

Lo anterior implica que para interactuar con la inteligencia artificial no hará falta navegar la lista de contactos. Al contrario, estará allí en primer plano, siempre muy accesible.

Un detalle a tener en cuenta es que la presencia del nuevo botón para acceso a IA solo fue verificada en la versión para Android de la app, lo que podría implicar que los usuarios de iPhone deban esperar unas semanas más para disfrutar de la nueva funcionalidad.

A la derecha, el nuevo botón flotante para acceder a chatbots. Imagen: WABetaInfo.

Más allá de las versiones beta que analizan los expertos, se espera que la herramienta de IA en WhatsApp esté disponible para todos los usuarios antes de que finalice 2023.

¿Para qué servirán los chatbots de WhatsApp?

Ya a fines de septiembre, Meta había anticipado en un evento global que los chatbots potenciados por inteligencia artificial llegarían al mensajero WhatsApp. Se trata de una medida necesaria para la empresa, si es que quiere sostener la hegemonía de este mensajero en medio del furor por la IA.

Los chatbots de WhatsApp no diferirán mucho de lo que hoy ofrecen los asistentes como ChatGPT o Bing Chat/Copilot. Es decir que serán inteligencias artificiales capaces de interactuar con el usuario mediante entradas de lenguaje natural y facilitarán la creación de textos e imágenes.

Atención usuarios de Windows 10: Microsoft dio el brazo a torcer y habilitará la mejora más esperada

Cómo crear imágenes con Inteligencia Artificial ya, gratis y en simples pasos

Según la empresa, servirán para crear contenidos personalizados y brindarán consejos cuando el usuario lo requiera. Además, el plan de Meta es integrar distintos tipos de IA, las que se adaptarán a los distintos requerimientos y necesidades de los usuarios.

Ahora queda por verse si la calidad de los agentes de inteligencia artificial de WhatsApp está a la altura de lo que ya ofrecen plataformas consolidadas como ChatGPT. De ser así, el mensajero contaría con la gran ventaja de tener a millones de usuarios que pueden acceder al chatbot con solo presionar un botón.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.