La Dirección General de Aduanas, junto con la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Ciudad, realizará una subastade PlayStation y iPhone, con una oferta inicial de $ 3000 por lote.
Además de consolas de Sony y teléfonos Apple, se subastarán bebidas alcohólicas, cámaras, otros smartphones, parlantes, consolas de audio y videojuegos, que fueron incautados por la Aduana.
PlayStation y iPhone por $ 3000 ¿cómo inscribirse en el remate?
La subasta de Aduana se realiza online a través de la plataforma del Banco Ciudad. En la página web de la banca pública se especifican los productos ofrecidos, los precios y el detalle de cada mercadería.
Para participar, hay que seguir los siguientes pasos:
- Generar un usuario en el sitio del Banco Ciudad
- Inscribirse en la subasta 48 horas antes del evento.
- Pagar un monto mínimo para poder ser parte
- Con el registro confirmado, ya se puede ofertar.
¿Cuándo es el remate público de objetos incautados por Aduana?
La Dirección General informó que las dos subastas de este mes serán en la segunda quincena:
- El jueves 18 de mayo a las 12 se ofrecen lotes de celulares, consolas y elementos de electrónica. Valor base: $ 491.307.
- El martes 23 de mayo a las 12 se rematan bebidas alcohólicas con una recaudación base de $ 6.785.762,44.
¿Cuánto cuesta un iPhone o una PlayStation nueva?
El nuevo celular de Apple, el 14 pro Max, cuesta cerca de 1,1 millones de pesos en Mercado Libre. En casas de electrodomésticos el iPhone 13 ronda el millón y medio de pesos con la mitad de la capacidad.
Por otro lado, una versión anterior como el iPhone 11 (de las más vendidas en Mercado Libre) supera los $ 336.000 con una capacidad de 128 gigas.
Por su parte, la PlayStation 5 cuesta entre 400 y 500 mil pesos según los complementos que traiga, pero la mayoría vienen con un solo joystick. En plataformas internacionales como Tiendamía, la consola cuesta $ 256.930 en promedio, sin incluir impuestos.
