Finanzas

Ni dólar ni plazo fijo: esta es la inversión que todos están mirando y que promete grandes rendimientos

Los expertos ven un futuro prometedor para las empresas que apuestan por la inteligencia artificial. ¿Cuáles son?

Desde Silicon Valley hasta las escuelas locales, la inteligencia artificial (I.A.) esta en boca de todos y deja en claro una cosa: llegó para quedarse. El propio Bill Gates, ex director ejecutivo de Microsoft, la describió como la "próxima revolución tecnológica". 

Para los inversores, esto es no es poca cosa y abre un abanico de oportunidades atractivas para diversificar su cartera; especialmente alrededor de las empresas que incentivan el desarrollo de estas nuevas tecnologías. 

En una reciente entrevista con Insider, Sylvia Jablonski, CEO y estratega principal de inversiones de Defiance ETFs, habló sobre el impacto de la I.A. en las finanzas y recomendó poner el ojo sobre determinadas acciones. A continuación, todos los detalles. 

Alerta estafa con tarjetas: el anuncio que parece oficial, todos caen y te dejan con la cuenta en cero

Hoy es el mejor momento para invertir en esta empresa: cómo se hace desde Argentina

En qué conviene invertir 2023

En línea con la opinión de Gates, Jablonski señaló que la IA es y será la cuarte revolución industrial. En este sentido, cobran relevancia aquellos negocios que apuestan por el desarrollo de esta nueva tecnología. 

Durante la entrevista con Insider, la CEO de Defiance ETFs recomendó a los inversores considerar los fondos cotizados en bolsa como una forma de obtener exposición a la I.A.

Concretamente, hizo hincapié en la compra de estas acciones: 

  1. Microsoft Corp (MSFT): Microsoft se asoció con OpenAI y lanzó un nuevo motor de búsqueda impulsado por ChatGPT que se espera que compita con Google.

  2. Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGLE): Google también presentó un chatbot generativo de I.A. llamado Bard, que tiene el potencial de revolucionar las búsquedas. 

  3. NVIDIA Corporation (NVDA) y Advanced Micro Devices, Inc (AMD): según Jablonski ambas empresas tienen el potencial de convertirse en los favoritos de la I.A..

  4. Amazon.com, Inc (AMZN): Amazon aplica el aprendizaje automático y la computación cuántica en datos pasados para predecir resultados futuros.

  5. Ambarella Inc (AMBA): Jablonski considera que Ambarella es una empresa tecnológica que desempeñaría un papel fundamental en el desarrollo de vehículos autónomos.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.