Advertencia

La espectacular predicción de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial que cambiará la educación para siempre

El empresario estadounidense fundador de Microsoft anticipó el próximo avance tecnológico que cambiará la educación de la humanidad tal y cómo la conocemos.

En esta noticia

Bill Gates, fundador de Microsoft, vaticinó cuál será el próximo avance tecnológico que cambiará la historia de la civilización. Su más reciente predicción se concentró en una nueva metodología: sistemas de Inteligencia Artificial (IA) aplicados a la educación. 

El empresario estadounidense es conocido por sus profecías. En 2015, el filántropo anticipó la aparición del coronavirus cuando afirmó que la "próxima catástrofe mundial" sería causa por una epidemia. 

Últimas noticias ANSES: fecha confirmada del dato que permitirá dar con el porcentaje de aumento de junio, ¿cómo quedarían los aguinaldos?

Impuesto a las Ganancias: habilitan exención para un nuevo grupo de trabajadores ¿en qué casos aplica?

El avance tecnológico que cambiará la forma de aprender según Bill Gates

Hace unas semanas, el inversor reflexionó sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA). De esta manera, pronosticó que pronto se construirán sistemas que enseñarán a leer y escribir en solo 18 meses

En la Cumbre ASU+GSV de San Diego (Estados Unidos) aseguró que los chatbots tienen una "increíble fluidez para leer y escribir". Según el empresario, esta les permitirá "ser un tutor tan bueno como cualquier otro ser humano". 

Según Gates, los maestros suelen buscar estructuras narrativas y claridad en los ensayos de alumnos, un "ejercicio altamente cognitivo" difícil de replicar en código. Sin embargo, esta situación podría cambiar en los próximos años. 

El desarrollador no propone erradicar el rol de la educación. Por el contrario, presenta la IA como "ayudantes de maestros" que permitan ampliar nuestros conocimientos de manera fácil y sencilla

El deslumbrante descubrimiento arqueológico que explica un cambio clave en la historia de la humanidad

PAMI le da la mejor noticia a jubilados hoy y paga un bono extra con ANSES

¿Cuánto costarían los "ayudantes de maestros"? 

En la cumbre, el filántropo aseguró que "tener acceso a un tutor es demasiado costoso para la mayoría de los estudiantes". De esta manera, explicó que el uso de Inteligencia Artificial haría más asequible las tutorías individuales. 

Además, adelantó que esta modalidad rompería con el problema de "hacer que el tutor se adapte, recuerde todo lo que ha hecho y revise los trabajos". 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.