Delitos digitales

Alerta estafa con tarjetas: el anuncio que parece oficial, todos caen y te dejan con la cuenta en cero

Una búsqueda muy popular en Google lleva directo a una cuenta manejada por delincuentes virtuales. ¿Cuáles son las claves para identificarla?

En esta noticia

Una estafa virtual se volvió muy popular por estar vinculada a las tarjetas Visa Google. El engaño figura primero en las búsquedas del navegador y puede dejar tu cuenta en cero si estás desprevenido.

El truco se configura dentro de la categoría robo de datos o "phishing". La historia fue compartida por un usuario y luego difundida por el influencer Federico Ini en sus redes

A través de una captura, se puede ver como un link falso ofrece centros de atención telefónica y de WhatsApp de la multinacional con sede en California.

Ini criticó al motor de búsquedas por permitir las delincuentes virtuales al estar el enlace publicitado. 

Robos virtuales: ¿cómo funciona la estafa que parece oficial y te deja la cuenta en cero?


El link que figura en Google te redirecciona a un sitio con ubicaciones, números de teléfono 0800 y WhatsApp que rápidamente te llaman para robar los datos. La estafa tiene el siguiente modus operandi:

La estafa consta en una publicidad de Google donde los hackers se hacen pasar por Visa.

  1. El usuario entra al link falso;
  2. Se contacta a un número de teléfono (por llamada o mensaje);
  3. Los estafadores llaman al usuario y simulan ser un call center,
  4. Le piden datos al cliente que le permiten vaciar la cuenta.

Es importante destacar que los delincuentes se especializan en estas maniobras, por lo que siempre operan con la urgencia y la necesidad de la víctima. Las páginas están diseñadas para ser los más parecidas a las reales.

¿Cómo evitar el robo virtual de Visa que aparece en Google?


Para esquivar este tipo de estafas es necesario prestar atención a siempre usar los sitios oficiales. Las páginas web de organismos o empresas tienen un link específico y se pueden conocer desde las redes oficiales o figuran en tarjetas y documentos.

Cómo es la nueva estafa con tarjetas SIM y ventas online en la que todos caen y nadie puede parar 

Nueva estafa con las elecciones 2023: cómo es el peligroso método que vacía tarjetas

Por otra parte, a la hora de contactarse con una línea de WhatsApp, las compañías o entidades públicas tienen el tic de verificación que valida a las instituciones oficiales. 

Por último, la mayoría de estas organizaciones piden siempre una clave de validación o tienen una pregunta individual para evitar el delito de phishing.

Temas relacionados
Más noticias de estafas digitales

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.