Imperdible

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

Esta es la técnica detrás de magnates como el creador de Microsoft para conseguir éxito y dinero

En esta noticia

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, pues la ciencia ha comprobado que dedicar tiempo a los intereses personales puede mejorar significativamente la concentración y las habilidades de trabajo.

Figuras exitosas como Bill Gates han dado a conocer las claves detrás de su éxito y una de ellas está asociada con la regla de las 5 horas. Sí bien el concepto como tal se popularizó gracias al escritor Michael Simmons (5 Hour Rule) , detrás de esta técnica se encuentra el hábito que las personalidades íconos de la productividad, como Gates, han aplicado a lo largo de los años para alcanzar todos sus objetivos.

En qué consiste la regla de las 5 horas

Se conoce de esta manera a un método muy sencillo de implementar a tu rutina que podría marcar a largo plazo una notoria diferencia en el cumplimiento de tus metas. Consiste principalmente en dedicar al menos una hora por día, o 5 horas a la semana como bien indica su nombre, al aprendizaje de tu materia.

Estas plantas medicinales pueden aliviar todos los dolores menstruales en segundos

Alerta Google: estas cuentas de Gmail desaparecerán a partir del 1 de diciembre

Si tu área de interés es la economía, por ejemplo, esta técnica sugiere que dispongas cómo mínimo 60 minutos diarios para expandir tus conocimientos. De esta manera el cambio se sentirá pequeño, pues se trata de poco tiempo, pero realmente aprenderás más en una hora completa dedicada profundizar un tema de tu interés que utilizando los espacios disponibles en tu rutina entre tarea y tarea.

Además, los especialistas han comprobado que una hora por día de puro aprendizaje ayuda a que nuestro cerebro reciba cierta sensación de logro, por lo que te encontrarás más motivado y el camino a tus objetivos no te resultará tedioso.

Estudiar una hora todos los días puede aumentar tu concentración. Fuente: FreePik.

Cómo poner en práctica esta técnica

Una de las cualidades sobre su personalidad que Bill Gates ha destacado en sinfín de entrevistas y programas televisivos es la constancia. La organización siempre es un camino eficiente para diagramar cuáles serán los pasos que tendremos que seguir para alcanzar nuestros objetivos, pero el magnate asegura que tiene que estar inevitablemente acompañada de un compromiso personal.

Para ello, nadie conoce tus horarios como tú, por lo que se aconseja dejar preestablecida para cada día cuál será la hora que dedicarás a aprender. Es importante que tengas en cuenta que en esta técnica el ocio es fundamental, debes dejar tiempo para ti mismo que te permita concentrarte cuándo debas hacerlo, sabiendo que más tarde tendrás tu recompensa.

Si logra incorporarse como un hábito, los expertos aseguran que es un camino prometedor hacia el desarrollo personal, profesional y, consecuentemente, financiero de la persona que lo implementa.

Temas relacionados
Más noticias de México