Los 5 hábitos de Bill Gates que hay que seguir para ser exitoso

El cofundador de Microsoft es una de las personas más exitosas del mundo, y tiene horarios y rutinas fijas que marcan su jornada diaria.

Bill Gates tiene una rutina diaria que repite todos los días y que constituye la clave de su éxito. Desde que se levanta hasta que llega la hora de dormir, el cofundador de Microsoft mantiene una serie de hábitos que mejoran su día, según el investigador Tom Corley.

"Hay una causa y un efecto asociado con los hábitos. Los hábitos son la causa de la riqueza, la pobreza, la felicidad, la tristeza, el estrés, las buenas relaciones, las malas relaciones, la buena salud o la mala salud", aseguró Corley, quien pasó cinco años investigando las costumbres diarias de 177 millonarios autodidactas.

La técnica que usa Bill Gates para acordarse de todo lo que lee

Bill Gates invierte en una empresa que hace agua de la nada: por qué quiere controlar este recurso

En una publicación en Business Insider, el autor recopiló los hábitos saludables del fundador de Microsoft que fácilmente se pueden adoptar en el día a día y que seguramente tengan un impacto positivo en la vida de quien los adopte.

Ejercicio diario

Activar el cuerpo y ejercitar los músculos es una de las bases que aplica el magnate. Gates dedica cada mañana al menos una hora de su tiempo para hacer ejercicios de cardio o en la máquina de correr. Asegura que con este breve periodo de actividad se siente mucho más concentrado durante el resto de su jornada.

Planificación

Además del ejercicio, también considera esencial saber las tareas primordiales que debes realizar. Para ello no solo es necesario llevar un calendario o planificación semanal, también debes tener buena comunicación con tu equipo.

Su método se basa en dividir las tareas en franjas de entre cinco y diez minutos, por lo que cada actividad tiene un periodo muy concreto en el que debe completarse. Esto le ayuda a evitar distracciones, resultar más eficiente y mantener altos niveles de productividad.

Seguir aprendiendo

Para estar siempre al día de las novedades, tal y como demuestra en su blog personal Gates Notes, dedica al menos una hora para aprender cosas nuevas. Ya sea leyendo nuevos informes y libros o viendo documentales.

De hecho, el magnate es muy conocido por realizar varios listados de títulos cada año con aquellas publicaciones que más le han gustado.

Limpieza en casa

A pesar de ser multimillonario y disponer de servicio en casa, Gates dedica una parte de su día a realizar tareas del hogar. Ya sea limpiar los platos, barrer la casa o incluso ordenar el trastero.

Estas actividades manuales le ayudan a despejar la mente después de las largas jornadas y entrar en un estado de calma. Un estudio elaborado por varios investigadores de la Universidad de Utah demuestra que estas tareas también ayudan a tener mayor creatividad o incluso tener nuevas ideas.

Dormir horas suficientes

Por supuesto, el descanso es otro de los factores esenciales para mantener un buen nivel de vida.

Dormir al menos 7 horas cada noche ayuda a mantener la atención durante la jornada laboral y estar más activo para resolver los problemas a los que tengamos que enfrentarnos.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios