Formación online

Los 5 cursos gratis de la universidad de Galperin con rápida salida laboral: cómo inscribirse

La prestigiosa universidad de Stanford ofrece capacitaciones gratuitas en línea de carreras tecnológicas. Los detalles.

En esta noticia

En este 2024, la Universidad de Stanford expandió su catálogo de cursos en línea sin costo, dirigidos a individuos sin títulos académicos previos y con un enfoque en la inserción laboral rápida. 

Estos cursos introductorios que ofrece la casa de altos estudios donde estudió el empresario argentino Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, abarcan áreas emergentes como la programación y el diseño.

Se trata de opciones educativas para todos los intereses y gustos, que resultan útiles para personas que estén cursando la educación secundaria, estudios terciarios o universitarios.

Cinco cursos gratuitos de Stanford con proyección laboral

En estos días, los trabajos más demandados en el ámbito laboral están vinculados con la tecnología, como el desarrollo de Inteligencia Artificial, programación digital, diseño web y gestión de bases de datos.

1. Introducción al Internet de las Cosas

Este programa es ideal para quienes se interesan en la Internet de las Cosas (IoT), sirve de preámbulo a cursos certificados en el tema.

2. Bases de Datos

Es una parte clave de una colección de cinco cursos autodidactas sobre bases de datos, destacados entre los primeros MOOCs ofrecidos por Stanford. No se necesitan saberes previos.

Stanford: la prestigiosa universidad donde estudió Marcos Galperin ofrece cursos gratuitos online.

3. Fundamentos de programación

Este curso aborda los conceptos básicos de R, un lenguaje de programación de código abierto y entorno de software para cálculos estadísticos y gráficos.

4. Diseño y análisis de algoritmos

Instruye sobre los principios del diseño algorítmico, paradigmas de diseño y algoritmos de grafos, incluyendo métodos eficientes para el cálculo de conectividad y rutas óptimas.

5. Ciberseguridad

Un curso avanzado sobre ciberseguridad que es accesible sin requisitos previos. Proporcionando todo lo necesario para entender la seguridad en internet y fomentar la curiosidad en el tema.

Cómo inscribirse a los cursos gratuitos de la universidad de Galperin

Los anteriores y otros cursos tecnológicos de la Universidad de Stanford se pueden encontrar en la plataforma de e-learning EDX (www.edx.org/school/stanfordonline). Son gratuitos y bastará inscribirse en para poder acceder a su contenido.

Temas relacionados
Más noticias de cursos gratis

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.