Seguridad

Llegó una nueva estafa a Argentina: roba tarjetas y están cayendo todos

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por una reconocida marca deportiva y solicitan datos bancarios. ¿Cómo protegerme?

El avance de la tecnología no sólo trajo aparejado un aumento en las estafas virtuales, sino que también elevó el nivel de sofisticación de las mismas; con la creación de aplicaciones, anuncios y sitios fraudulentos. 

Eso sí, el objetivo siempre es el mismo:  robar información sensible, como datos de las tarjetas de crédito y otra información personal de las víctimas.

Ahora, la compañía especializada en ciberseguridad ESET alertó sobre una nueva maniobra a partir de la cual los estafadores aprovechan los anuncios de Google para promocionar una página web falsa que se hace pasar por una reconocida marca deportiva. A continuación, todos los detalles. 

ANSES: calendario de pagos para AUH, AUE, SUAF y jubilados, ¿cuándo cobro en mayo 2023?

Chau Netflix: Google lanza una plataforma de streaming gratis con 800 canales

Nueva estafa bancaria: ¿Cómo funciona?

Desde ESET revelan que se trata de un caso de suplantación de la identidad de la tienda online de la marca Le Coq Sportif; el ataque está dirigido específicamente a los usuarios de Argentina. 

Lo que hicieron los ciberdelincuentes fue crear una página web falsa que aparenta ser la oficial, por su estructura, sus colores y hasta los productos que "venden". Para promocionar dicho sitio, utilizaron los anuncios de Google y hasta lograron posicionar su URL en los primeros resultados de búsqueda.

De esta manera, cuando los consumidores ingresan "Le Coq Sportif" en el buscador más famoso del mundo, la primera opción que aparezca puede ser la de la tienda fraudulenta. 

Fuente: ESET.

Lo sorpresivo de esta página es que presenta precios muy bajos, lo que resulta ser la carnada perfecta para los compradores que buscan de ofertas y liquidaciones. 

El objetivo es que las víctimas se decidan por un artículo e ingresen sus datos bancarios y otra información personal que eventualmente servirá para extender la modalidad de estafa. 

 "El sitio es una copia del sitio web oficial y para aquellos que no conocen cuál es la URL oficial de la página de Le Coq Sportif para Argentina, la dirección del sitio parece legítima, ya que contiene los mismos caracteres pero en distinto orden. Mientras el sitio legítimo es lecoqsportif.com.ar, el sitio falso es lecoqsportifar.com.", señaló Mario Micucci, Investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Temas relacionados
Más noticias de estafa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.