Nuevas funciones

Llega a Android una nueva función para tener espacio infinito: cómo es

La nueva función de Android para guardar todas las apps que no se usan en una carpeta "secreta" y no llenar la memoria. Cómo es.

Las apps móviles ocupan mucho espacio en un celular y hasta, en algunos casos, pueden llenar completamente el almacenamiento, convirtiendo el teléfono en un dispositivo totalmente inútil.

En este contexto, Google, la empresa que desarrolla Android, el sistema operativo con mayor adopción a escala global, lanzará una nueva función que servirá para archivar y dejar en "suspenso" aquellas apps móviles que no se usen todos los días.

Un estudio de Business of Apps informó que hay 2.500 millones de equipos Android a escala global y en la Argentina, se calcula que el 93 % del total de los dispositivos móviles tienen este sistema operativo.

Según trascendió, la compañía busca con esta característica liberar el menos el 60 % del espacio de todos los teléfonos celulares Android y así lograr que el almacenamiento de un equipo se vuelva "infinito".

Google lanza una nueva función para archivar apps: cómo funciona

Teléfono celular Android

De ahora en más, en lugar de desinstalar aplicaciones, Google permitirá archivarlas en una carpeta "secreta" para que no ocupen espacio.

En realidad, esta característica desinstalará algunas partes de la app que ocupan espacio y, cuando el usuario quiera hacer uso nuevamente de ella, podrá hacerlo y no deberá descargarla de cero.

Esta función, por el momento, no está disponible pero se espera que antes de fin de año llegue de forma definitiva a todos los usuarios de Android a escala global.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios