La parte de tu celular que tenés limpiar sí o sí si querés que siga cargando bien

Si el celular no carga bien, hay una solución sencilla al problema sin tener que comprar otro tan fácilmente. Esta zona del dispositivo suele acumular suciedad, a veces en tal cantidad que interfiere en su funcionamiento.

Si el dispositivo comenzó a cargar lentamente o directamente no se carga, hay algo sencillo que puede hacerse. No hace falta que corras a buscar uno nuevo, o incluso gastar en reparaciones. Antes que todo, es importante comprobar el estado del puerto de carga.

Lo que sí, con esto no se hace referencia para verificar si está dañado. Sino que es para asegurarte de que no está plagado de suciedad, que es lo que normalmente impide que el cargador se ajuste bien.

Cuando se trata de mantener en buen estado tu teléfono, lo normal es limpiar de manera regular la carcasa, para que tu dispositivo no pierda grandiosidad, pero, otro aspecto importante suele ser la pantalla. Lucirla impoluta es importante dado el número de veces que tocas con tus dedos esta parte, pero más importante hacerlo sin romperla.

WhatsApp: llega a todos los celulares la función que era "envidia" de los iPhone

Qué teléfono ganó el premio al mejor del mundo y cuánto sale en la Argentina

 

La importancia de la limpieza en el puerto de carga

A la mayoría de personas se les pasa por alto limpiar el puesto de carga. Aunque no lo parezca, en esta zona se acumula mucha suciedad y polvo, lo que a la larga puede interferir en el funcionamiento de tu móvil.

De hecho, es una de las opciones que evalúan desde el soporte de Apple en lo relativo a problemas de carga. "Limpia cualquier suciedad que haya en el puerto de carga, en la parte inferior del dispositivo y, a continuación, inserta firmemente el cable de carga en el dispositivo. Si el puerto de carga está dañado, es probable que el dispositivo necesite reparación", aconsejan.

Cómo limpiar el puerto de carga de tu celular

Para limpiar la zona donde se engancha el cargador en el smartphone puedes optar por varias opciones.

  • Una de ellas es usar un cepillo interdental. Aunque una opción más casera y barata es aprovechar un clip.

  • Otros expertos aconsejan servirse de aire comprimido. Aunque este puede ser más caro y "hasta puede desajustar tu altavoz o micrófono".

  • Lo importante es no hundir la suciedad hacia dentro sino arrástralo todo hacia el borde, para eliminarla sin riesgo de dañar el móvil.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios