Code Conference

Las 5 nuevas predicciones de Elon Musk para cambiar el mundo

Elon Musk participó de la Code Conference realizando un discurso en el que explicó cómo cambiará el mundo en el futuro cercano, tocando los temas de criptomonedas, las drogas psicotrópicas, el acceso a internet, la crisis energética y los robots.

La Code Conference, un evento anual de conferencias tecnológicas celebrado en California, tuvo como protagonista nuevamente a Elon Musk, principalmente por su discurso en el cual realizó predicciones sobre el futuro de temas como las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, el acceso a internet, la crisis energética y los robots, explicando la solución que buscará implementar para cada uno de los conceptos que mencionó.

Esta no es la primera vez que el fundador de Tesla y SpaceX realiza este tipo de predicciones, hablando sobre sus planes a futuro en el mundo del desarrollo tecnológico en el proceso. Y mientras que en muchos casos sus discursos se volvieron realidad, ya en numerosas ocasiones se vio como sucedía prácticamente lo contrario a lo que el magnate predijo.

Elon Musk participó de la Code Conference.

PREDICCIONES SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS

En primer lugar Musk se centró en el futuro del dinero, los bancos y las criptomonedas, asegurando que en el futuro los gobiernos del mundo perderán el poder de controlar la forma en la que circulan las divisas. A esto se le suma que según el magnate, las criptomonedas "ofrecen la posibilidad de reducir errores y la latencia del sistema monetario actual".

Los 10 cursos gratis para aprender programación

Y esto sería según Musk una forma mucho más eficiente de manejar el dinero en el futuro, permitiendo que la emisión sea controlada exclusivamente por algoritmos y no por, en sus propias palabras, "unos pocos oligarcas que controlan las ‘bases de datos del dinero' para alterar la economía a su antojo". A pesar de eso, cree que los gobiernos tienen la capacidad para ponerle un freno al avance de las criptomonedas.

PREDICCIONES SOBRE LAS DROGAS PSICOTRÓPICAS

El segundo tema que exploró Musk en su discurso se centró en la lucha contra el consumo de drogas psicotrópicas y como la misma será abandonada en los próximos años. "A medida que las nuevas generaciones obtengan un poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos", aseguró.

Pero el cambio no será por presión política, sino que estará alineado con un cambio generacional en las personas que están en el poder. Así será como queden en el pasado legislaciones que promueven la "guerra contra las drogas" mediante el ataque al consumidor y en su lugar se abrirán las puertas a un mercado legal regulado para comercializar estas sustancias.

Las 15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y se volvieron realidad

PREDICCIONES SOBRE LA CRISIS energética

Uno de los temas que más le preocupa a Elon Musk es sin lugar a duda el cambio climático, con sus empresas de exploración espacial y automóviles teniendo como misión principal el objetivo de "salvar al mundo" con productos sustentables. A pesar de esto, el emprendedor no ve con ojos optimistas el camino que se está tomando ya que explicó: "Si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda de electricidad será más del doble que la actual".

Es por eso que según su opinión, el sistema actual que tenemos para producir electricidad está "obsoleto" y que se debe replantear. Para esto, una de las soluciones que propone Musk es masificar la cantidad de producción de energía solar que se realiza en el mundo, aunque con los esfuerzos actuales la crisis será inevitable.

Elon Musk cree que las criptomonedas cambiarán el paradigma sobre como funciona el dinero en el mundo.

PREDICCIONES SOBRE LOS ROBOTS

Una de las noticias más llamativas alrededor de las innovaciones de Tesla en los últimos meses fue la presentación de un robot con forma de humano que saldría al mercado en el futuro cercano. Musk se refirió a este avance en su discurso, explicando que en el futuro este tipo de máquinas serán de lo más normal.

Igualmente, la motivación principal de Musk se centra en desarrollar esta tecnología antes que nadie para evitar un futuro como el que se ve en la película "Terminator" (donde una serie de robots humanoides destruyen a la humanidad tras volverse inteligentes). "Lo he estado evitando durante un tiempo porque no quería acelerar el apocalipsis de la inteligencia artificial pero, claramente, con Boston Dynamics, esos robots humanoides van a llegar", explicó

"Y van a pasar con o sin Tesla", agregó Musk que luego aclaró: "Pero con Tesla, tendré mucha más capacidad de asegurarme de su seguridad y su inteligencia. Intentaré hacerlo lo mejor posible para conseguirlo".

En cuanto a las razones para pasarse al mundo de la robótica, Musk dijo: "Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son, básicamente, robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide". Es así como con el "TeslaBot" -nombre que le pusieron al nuevo robot humanoide- se espera poder eliminar el trabajo manual como principal objetivo, el cual pasaría a "ser opcional" en el futuro cercano.

PREDICCIONES SOBRE EL ACCESO A INTERNET

Por último, Musk cerró su discurso hablando sobre el futuro del acceso a Internet y como la posibilidad de acceder al mismo de forma equitativa en todo el mundo está cada vez más cerca gracias a la red de satélites Starlink que está desarrollando. "Está realmente diseñado para servir a los ‘menos servidos', es decir, aquellos que viven en zonas rurales y remotas", explicó.

Cabe recordar que Starlink es una red de satélites que tienen la capacidad de brindar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y una cobertura mundial a bajo coste. Actualmente requiere de equipamiento valuado en u$s 500 y de una cuota mensual de u$s 99, por lo que todavía está lejos de ser accesible para todo el mundo.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.