
El precio de Bitcoin (BTC) subió un 80% desde el comienzo del año y despertó una serie de predicciones alcistas después de que gigantes financieros como BlackRock solicitaran la creación de un ETF del token (al contado) ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC).
Ahora, las recientes declaraciones del CEO de Tesla, Elon Musk, presentan nuevos motivos para esperar un fuerte impulso del mercado criptográfico. Esque el magnate proyecta un futuro donde el efectivo no existe y donde todas las monedas son virtuales. A continuación, todos los detalles.
Elon Musk: qué dijo sobre las criptomonedas
En Twitter, la plataforma que Musk compró en el 2022, una usuaria publicó: "Para 2030, todas las monedas estarán respaldadas en su totalidad por GPU, lo que hace cinco años habría sonado como una predicción criptográfica".
Las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) se consolidaron como el hardware predilecto para minar Ethereum (ETH) y otras criptomonedas el año pasado. En efecto, parecería que la autora del tweet se refería a que todas las divisas circulantes pasarán a ser digitales en un futuro cercano.
A modo de respuesta, el multimillonario de Tesla comentó: "Probablemente deberíamos dejar de llamarlos GPU, pero sí".
Este intercambio por las redes no es para nada descabellado, en un contexto donde la digitalización de los pagos está en auge y donde varios países ya están en proceso de elaborar lo que se conoce como monedas digitales del banco central (CBDC). Tal es el caso de China, Rusia, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Sin embargo, los principales desafíos frente a esta revolución financiera tienen que ver con cómo regular el lavado de dinero, la evasión tributaria y la protección el consumidor frente a riesgos asociados a operadores que brindan servicios de negociación o trasferencia de fondos con criptoactivos.












