Polémica

Fin del debate: este es el mejor alfajor argentino según la inteligencia artificial

El alfajor es uno de los manjares más cotizados a nivel nacional e internacional con el sello argentino entre sus capas.

En esta noticia

En la actualidad, Argentina es reconocida a nivel mundial por sus alfajores. Los hay de diferentes gustos, tamaños y marcas. Cada región o provincia en el país se hace eco de tener el mejor alfajor del país.

Si alguien alguien se va de vacaciones, lo primero que escucha es: "Traeme alfajores". Esta golosina tradicional argentina cuenta con una popularidad nacional e internacional y con ella, hay una clara grieta entre sus consumidores que tienen, subjetivamente sus propios gustos a la hora de elegir el mejor alfajor para reglar o bien para disfrutar de un delicioso y dulce desayuno o merienda. 

Diversidad de alfajores en Argentina. Fuente: Archivo.

Consultamos con la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) y nos dio un top 5 de los alfajores más ricos de Argentina. ¡Atentos amantes del alfajor! Esta información puede romper algunos corazones y de paso profundizar la grieta de cuál es el mejor alfajor del Argentina

Top 5 de los mejores alfajores según Chat GPT

1. Havanna: Esta marca es originaria en Mar del Plata.  Conocida tanto a nivel nacional como internacional, Havanna es famosa por su relleno de dulce de leche de alta calidad y su cobertura de chocolate. La combinación de sabores y la textura de sus alfajores los hace muy populares.

Alfajores con dulce de leche. Fuente: Havanna.

2. Cachafaz:  Tiene su sede principal en San Isidro, Buenos Aires. Estos alfajores se destacan por su masa suave y mantecosa, así como por su relleno de dulce de leche y cobertura de chocolate. La calidad de los ingredientes y su sabor distintivo los convierten en favoritos entre los amantes de los alfajores.

Afajor Cachafaz. Fuente:  Cachafaz.

3. Guaymallén : La marca mendocina de alfajores, con una historia que se remonta a más de 60 años, Guaymallén está en el tercer puesto de los alfajores más ricos. Los alfajores Guaymallén son apreciados por su sabor clásico y su relación calidad-precio. Son conocidos por su relleno abundante de dulce de leche y su cobertura de azúcar glas.

Alfajores Guaymallén. Fuente: Redes Sociales. 

4. Balcarce: Los alfajores Balcarce también son originarios de Mar del Plata. Se caracterizan por tener una masa suave y un relleno de dulce de leche de alta calidad y sabores frutales. Su diversas capas de sabores los hacen provocativos a la hora de elegir. 

Alfajores Balcarce con relleno de frutilla. Fuente: Balcarce.

5. Jorgito: Con su característica forma rectangular, los alfajores Jorgito son populares por su sabor equilibrado y su relleno generoso de dulce de leche. También son conocidos por ofrecer opciones con diferentes coberturas y rellenos. Estos alfajores son originarios de Pilar, Buenos Aires.

Alfajores Jorgito de chocolate negro. Fuente: Jorgito.

La elección del mejor alfajor siempre dependerá de los gustos personales de cada persona. Algunos pueden preferir un relleno más generoso, con un sabor potente, mientras que otros pueden disfrutar de una masa más crujiente o irse por las suaves y arenosas. 

Caber aclarar que, las marcas mencionadas fueron arrojadas por la AI y son solo algunas de las muchas opciones disponibles en el país, donde la variedad y la calidad de los alfajores son excepcionales y cada persona tiene su propio Top 5 de los mejores alfajores de Argentina. 

Alfajor de chocolate y dulce de leche.  Fuente: Redes Sociales. 

Breve historia del alfajor argentino

Para muchos, el alfajor es 100% argentino, pero, lo que algunos  desconocen  es que, esta golosina tradicional argentina que data de 1869, tiene sus hermanos en Arabia Saudita y España. 

Alfajores. Fuente: Archivo.

Fue en Arabia Saudita donde se creó por primera vez el alfajor, luego, con la migración, el alfajor llegó a España.  Por primera vez a la Argentina,  el alfajor lo trajo el químico francés,  Don Augusto Chammás. Fue él quién le dio la forma redonda y horneó por primera vez un alfajor en Argentina.

Desde entonces, el alfajor se ha convertido en el aliado perfecto e ideal para muchas personas para un delicioso desayuno, una un momento de mates o una merienda. 

Temas relacionados
Más noticias de alfajor

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.