La inesperada pregunta que les hace Elon Musk a quienes quieren trabajar para él: la reveló una usuaria de TikTok

El empresario les pide a sus postulantes que resuelvan un acertijo matemático. Pero hay una trampa.

Trabajar en Tesla o SpaceX puede ser el sueño de muchos. Las empresas de Elon Musk están en la vanguardia del avance tecnológico y son un imán para los mejores talentos del planeta.

Por supuesto, conseguir un puesto en una de las compañías del magnate sudafricano no es tarea sencilla. Antes que nada, el aspirante tiene que tener un currículum inmaculado con formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemática, por su sigla inglesa). Además, deberá pasar por diversos exámenes, desde psicológicos hasta pruebas matemáticas y de lógica.

Una usuaria de TikTok reveló que, además, Musk les hace una pregunta muy particular a los candidatos que se presentan a trabajar para él. Se trata de un acertijo lógico que hay que responder correctamente sí o sí.

@pinkpencilmath Elon's math riddle. Can you get it?%uD83E%uDD14#mathtricks #fyp #pinkpencilmath #riddle #brainteaser #mathriddle #elonmusk #spacex #tesla #interviewtips #math %u266C original sound - Pink Pencil

"Elon Musk hace esta pregunta a la gente que entrevista para SpaceX y Tesla: 'Estás de pie en la superficie de la tierra. Das un paseo, una milla hacia el sur, una milla al oeste y una milla hacia el norte. Acabas exactamente donde has empezado. ¿Dónde estás?'".

Las respuestas con posibles soluciones a la adivinanza no se hicieron esperar. Unos mantenían que se trataba del Ecuador, otros apostaban por el mítico triángulo de las Bermudas...

La solución 

La primera solución: estás en el Polo Norte. Esta suele ser, además, la respuesta de la mayoría de los candidatos. Ahora bien, para los rápidos de mente que responden eso, Musk tiene otra pregunta para ponerles más tensos, y suele insistir con un "¿Dónde más podrías encontrarte?". He ahí la segunda solución: el Polo Sur, donde la circunferencia de la Tierra se convierte en una milla.

El caso es que, según Ashlee Vance, biógrafa del empresario, muy pocos candidatos dan esta segunda respuesta. Sin embargo, no es el objetivo de Musk el descartar a los posibles trabajadores por eso, sino dar pie para explicarles el por qué y qué ecuaciones intervienen en la respuesta; dar otro punto de vista para ver cómo los futuros trabajadores de Tesla y Space X actúan ante la resolución de problemas y el proceso de información de manera efectiva.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios