Futuro

La escalofriante predicción de Bill Gates que cambia la educación de todos los niños

Bill Gates sigue explicando cómo cree que se desarrollan las nuevas tecnologías de cara al futuro. Cuáles son sus inquietantes ideas respecto a la educación.

En un reciente discurso de apertura en la Cumbre ASU+GSV en San Diego, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, hizo una sorprendente predicción sobre el futuro de la educación. Para Bill Gates, los chatbots de inteligencia artificial (IA) van a cambiar la forma en que los niños aprenden lo más básico, incluso antes de que cumplan 2 años.

La predicción de Bill Gates afirma que los avances en IA alcanzará un nivel de efectividad y pericia tal que podrán reemplazar a muchos humanos en los trabajos que hacen a diario. 

En este caso en particular, el magnate estima que estos avances van a permitir a los estudiantes mejorar sus habilidades de lectura y escritura a una velocidad impensada. Gates destaca, en particular, el rol que van a jugar los asistentes automatizados (o chatbots) dada su increíble fluidez para leer y escribir.

Bill Gates estima que los niños aprenderán a leer y escribir usando IA. Fuente: Archivo.

Gracias a las recientes innovaciones, Gates afirmó que los chatbots de inteligencia artificial (IA) podrán enseñar a los niños a leer y escribir en solo 18 meses.

Si bien enseñar habilidades de escritura y lectura siempre fue complejo para las computadoras en el pasado, a través de los  nuevos avances en el desarrollo de chatbots de IA, ahora pueden reconocer y recrear cambios de lenguaje similares a los humanos por lo que serían excelentes tutores para los niños en edad de aprendizaje.

Esta innovación sería, según Gates, hasta más barata que los métodos actuales. Tener acceso a un tutor personalizado es muy caro, en particular en países en vías de desarrollo, por lo que no todos tienen acceso. Pero los chatbots pueden ofrecer un servicio parecido por una fracción del precio.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MB

    Mario Berruetta

    05/08/23

    Todos sabemos quién es el tipo este, dejen de hacerlo ver cómo si fuera una gran persona

    0
    0
    Responder