Viral

Jeff Bezos la contrató porque respondió bien estas dos preguntas: qué dijo

Jeff Bezos realizó una curiosa entrevista en 2002 y sus dos preguntas son virales hasta hoy en día. Qué dijo y por qué es furor.

En 2002, Jeff Bezos, el fundador del gigante estadounidense de ventas online Amazon, entrevistó a Ann Hiatt y la contrató luego de hacerle solo dos preguntas.

Desde ese momento hasta 2005, Hiatt fue la mano derecha de Bezos y se desempeñó como su socia ejecutiva de negocios.

Hoy, la ex empleada de Amazon tiene su propia firma de consultoría y recuerda el curioso primer encuentro que tuvo con el multimillonario.

Por aquel entonces, Hiatt envió su currículum "sin pensarlo mucho" y recibió una llamada para una entrevista como asistente junior de Bezos. Luego de varias entrevistas consecutivas, Hiatt tuvo un encuentro con el fundador y en ese momento, CEO de Amazon.

Bezos la esperaba en la sala de conferencias con una lapicera en la mano y de pie, justo enfrente de una pizarra. Apenas llegó, se saludaron y le hizo tan solo dos preguntas: "Quiero que estimes el número de paneles de vidrio en la ciudad de Seattle (el estado de los Estados Unidos donde se ubican las oficinas principales de Amazon). Yo haré los cálculos", le dijo el magnate a Hiatt.

Para resolver el problema, la candidata estimó la población de Seattle y luego, a partir de ahí, desglosó el número total para asumir que cada uno tenía un hogar, un modo de transporte, oficinas y escuelas.

"Nos metimos en todos los escenarios, grupos, anomalías y formas posibles de dar cuenta de estas excepciones", contó oportunamente la ex empleada de Bezos.

Una vez que terminaron de hacer los cálculos, Bezos pasó a la siguiente pregunta: "¿Cuáles son tus objetivos profesionales?". Hiatt respondió que Amazon había demostrado ser una empresa de gente ambiciosa y apasionada por cambiar el mundo; y admitió que quería ser como ellos y aprender lo que sabían.

Finalmente, Bezos la contrató en el acto.

"Estaba midiendo mi potencial haciendo preguntas que explorarían si tenía la determinación, el coraje y la motivación para correr a su ritmo y ser lo suficientemente valiente como para saltar constantemente con él y subir de nivel", opinó Hiatt años después de la entrevista.

Las 3 preguntas que se hace Jeff Bezos a sí mismo para saber si está contratando a la persona correcta

Jeff Bezos

En 1998, en una carta a sus accionistas, Bezos dio a conocer las tres preguntas que lo ayudaron a elegir a las personas correctas para su empresa.

1. ¿Admirarías a esta persona?

"Si piensas en las personas a las cuales has admirado a lo largo de tu vida, probablemente sean aquellas de las cuales has aprendido algo o a las cuales has tomado como ejemplo. En mi caso, siempre traté con mucho esfuerzo de trabajar sólo con personas a las cuales admiraba, y aliento a los que trabajan aquí a ser igual de demandantes con sus pares. La vida es demasiado corta para hacerlo de otra manera", escribió Bezos a sus accionistas.

2. ¿Esta persona mejorará la efectividad del sector?

Una de las preocupaciones de Jeff Bezos en ese entonces era el crecimiento y la escalabilidad de Amazon "El nivel debe subir", dijo y agregó: "En ese punto cualquiera de nosotros debería poder mirar y decir: ‘El nivel ha subido mucho, cuánto me alegro de haber entrado aquí en su momento'".

En esta línea, la filosofía de la empresa es que la contratación de un empleado tenga una perspectiva a largo plazo: "Este es un valor central que ha estado en Amazon desde sus inicios", concluyó Bezos.

3. ¿En qué área esta persona podría ser una superestrella?

En una entrevista en 2018, Jeff Bezos dio un curioso ejemplo de una empleada que fue campeona en una competencia nacional de deletreo: "Hay una persona aquí que es campeona nacional de deletreo. Sospecho que eso no la ayuda mucho en sus actividades diarias, pero hace que el trabajo de todos sea más divertido, ya que ocasionalmente puedes lanzarle un rápido desafío: ‘¡Deletrea onomatopeya! La razón por la cual quieres gente así es porque promueven el pensamiento innovador'", dijo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios