Máquinas e insumos

Importaciones baratas desde China: qué están trayendo las pymes y cómo pagan a dólar sin impuestos

Con la progresiva apertura de las importaciones, cada vez más Pymes están aprovechando los mercados del exterior para actualizar su tecnología. Cómo se hace.

Con la reapertura progresiva de las importaciones y el retorno a la normalidad en los tiempos y procesos logísticos, se vuelve a abrir una oportunidad de negocios con las compras en el exterior.

Uno de las más buscadas es la importación desde China, ya que permite conseguir mejores precios y más productos, especialmente en el rubro de tecnología. Esto especialmente útil para pymes, que pueden tanto aprovisionarse como importar productos para la venta.

Hoy existen empresas especializadas en la importación, por lo que la empresa no tiene que lidiar con los procesos burocráticos de la exportación, como permisos, impuestos y demás. Por caso, la empresa argentina Aerocargo es una de las que permite realizar importaciones para Pymes. La empresa permite hacer importaciones desde China a Argentina, en grandes cantidades, por u$s 11 el kilogramo. Además, prometen entregas en 8 días hábiles. Las compras se hacen directamente con el fabricante del exterior, sin necesidad de acudir a intermediarios.

La importación siempre se hace a dólar oficial, sin el 65% de impuestos

Esto permite comercia directamente con los grandes retails chinos como Alibaba (conocido como el Amazon chino por ser el retail más grande de ese país). Cabe destacar que este sistema permite evitar varios intermediarios, por lo que se ahorra en costos, tiempos y logística. Es decir, las importaciones se hacen directamente desde el proveedor chino hacia la Argentina y la Pyme lo recibe "puerta a puerta".

Uno de los sectores más fuertes es el de repuestos del automotor, donde a través del sistema de Aerocargo se pueden conseguir directamente desde las fabricas de China. El catálogo que maneja la tienda digital es muy amplio y no cuenta con las restricciones que muchas veces se ven en el mercado argentino.

En el sitio de Alíbaba se pueden conseguir diferentes repuestos de tecnología.

Existen otro sitios, como made-in-china.com, que también se especializan en este rubro.

De la misma manera, en sitios como Alíbaba, se pueden conseguir insumos industriales que las Pymes muchas veces compran a precios más altos en el mercado local; ya que se desconoce la posibilidad de importar directamente desde la fábrica o el vendor localizado en China.

Los demás productos y precios de maquinaria se pueden ver aquí

El proceso de importación se hace de manera digital y la compañía se encarga de la logística y los trámites burocráticos.

Más información en este enlace.

Desde las empresa afirman poder mejorar cualquier presupuesto y tener "el mejor costo del mercado".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios