En esta noticia

No por nada el factor de resistencia al agua se vuelve una prestación cada vez más consolidada en el mercado de los smartphones. Es que los accidentes acuáticos son frecuentes entre los propietarios de celulares y no siempre terminan en una buena nota.

Cuando suceden, un pensamiento recurrente suele ser el del método del arroz, que popularmente se consagró como la solución milagrosa capaz de absorber todo el agua.

Si bien en algunos casos puede funcionar, algunos expertos catalogan esta estrategia como una leyenda más que como una reparación efectiva. A continuación, todos los detalles.

Qué hacer cuando se moja el celular

A pesar de la popularidad del método del arroz, la realidad es que no garantiza la completa salvación del celular una vez que este cayó al agua. En todo caso, los profesionales en tecnología prefieren avena, gel de sílice e incluso arena de gato o de playa para absorber el agua.

Además, se recomienda desmontar el equipo y colocar cada una de las partes en un recipiente con los materiales previamente mencionados. En ese caso, las chances de recuperar el móvil son más altas.

Sin embargo, un método que se destaca entre el montón, a pesar de lo irónico que suena, es el de sumergir el teléfono en el alcohol que solemos tener en el botiquín de casa; de los que son de 70º, de 95º o el isopropílico, que cuenta con una pureza de hasta el 99%.