Nuevo convenio

Esta mega empresa estatal argentina se alió con una multinacional: qué negocio tienen entre manos

La empresa INVAP anunció un nuevo convenio con la multinacional Baufest para la producción de soluciones tecnológicas.

La empresa estatal de desarrollo tecnológico argentina INVAP anunció la firma de  convenio con compañía multinacional de software Baufest para la producción de herramientas digitales en el país.  

Entre los objetivos del acuerdo, Baufest espera contribuir con INVAP en la entrega de los productos digitales de calidad, aprovechando las capacidades y expertise de cada empresa.

Editar mensajes en WhatsApp: cuándo llega y cómo se activa la nueva función

Vuelven los números verdes a Bitcoin y las criptos: cuáles están subiendo y hasta cuándo puede durar

El CEO de Baufest, Ángel Pérez Puletti, señaló: "Creemos poder aportarle a INVAP nuestra mirada, no sólo por nuestras capacidades profesionales adquiridas en más de 30 años en proyectos realizados en variadas industrias, sino también porque compartimos con INVAP una afinidad cultural y de valores, y creemos en agregar valor al desarrollo del ecosistema de empresas y productos que ofrece la Argentina".

En esta misma línea, Marcelo Basigalup, Subgerente General de INVAP, destacó: "Apostamos a desarrollar una relación más allá de lo comercial, una relación sólida y de largo plazo, contribuyendo desde este vínculo al mejoramiento y crecimiento de las empresas, colaborando con el desarrollo de la matriz tecnológica nacional".

Para alcanzar los objetivos de este acuerdo de complementación entre ambas compañías, dentro de Baufest se creará la Unidad INVAP-Baufest, que estará conformada por un grupo de profesionales de primer nivel y altamente capacitados, con roles que irán variando en el tiempo y dedicación

La lección de Marx, de hace 170 años, que explica la caída de Bitcoin y las criptomonedas

Cristiano Ronaldo imita a Messi y también tendrá sus NFT: cómo es la asociación con Binance

El extraño caso de INVAP: la empresa estatal más exitosa del país

El anuncio del convenio sirve para recordar las peculiaridades que existen detrás de INVAP. Todo lo que la rodea llama la atención. Desde su "doble" fundación -nació en 1972 pero formalmente comenzó a operar en 1976- hasta su presente al que llegó destruyendo preconceptos y ofreciendo respuestas originales.

¿Una empresa eficiente y flexible, capaz de adaptarse a entornos económicos cambiantes pero de propiedad estatal? Invap. ¿Comenzó trabajando para la industria nacional y luego se dedicó a exportar? Invap. ¿Una plantilla integrada básicamente por recursos humanos calificados que se cuadruplicó, se achicó por tres y volvió a multiplicarse? Invap.

Es, además, una empresa nac&pop pero sus ofertas compiten habitualmente con los productos de compañías como General Electric, Lockheed Martin, Boeing, Airbus, Raytheon, Thales, Siemens, Mitshubishi, Rosatom y siguen las firmas, incluso chinas. 

Y, tal vez lo más extraño, es que mientras muchos ajustan sus negocios por el Covid, sus directivos imaginan una expansión a nuevos mercados, incluyendo soluciones para los años de transición energética, la industria del litio y del hidrógeno "verde"

Todo eso mientras sigue ampliando su oferta en radares, satélites y negocios relacionados con la energía nuclear en reactores de investigación y de usos médicos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios