Cristiano Ronaldo imita a Messi y también tendrá sus NFT: cómo es la asociación con Binance

Binance informó que lanzará una campaña global con el objetivo de dar a los fans de Ronaldo una introducción a la Web3 a través del mundo de los NFT.

Los tokens no fungibles (NFT) vivieron una explosión en 2021. El fenómeno, aupado en su creciente popularidad y en el universo de innovaciones que se abren con ellos, no se detuvo este año, aún en un contexto donde muchos activos digitales están bajo la prueba de fuego de un bear market generalizado.

En este contexto, más actividades se suman al universo NFT, donde las colecciones de arte, aunque aún ocupan los titulares más importantes, ya no están solas. Casi en niveles similares, las ventas de NFT relacionadas con deportes profesionales están ganando terreno.

El año pasado fue el turno del mismísimo Lionel Messi, quien lanzó "Messiverse", una serie de obras cripto que fueron diseñadas por BossLogic e Impossible Brief y se pueden encontrar de manera exclusiva en la plataforma Ethernity Chain.

Y ahora le llegó al momento a Cristiano Ronaldo, quien acaba de anunciar que, mediante un acuerdo con Binance, se sumergirá en este mundo.

A través de este acuerdo, Binance informó que lanzará una campaña global con el objetivo de dar a los fans de Ronaldo una introducción a la Web3 a través del mundo de los NFT.

"Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo y ha trascendido el deporte para convertirse en un ícono en múltiples industrias. Ha construido una de las bases de fans más dedicadas del mundo a través de su autenticidad, talento y trabajo solidario", sostuvo el fundador y CEO de Binance "CZ", Changpeng Zhao. "Estamos encantados de proporcionar a sus fans oportunidades de compromiso exclusivas para conectar con Ronaldo y poseer un pedazo de la historia icónica del deporte".

"Mi relación con los fans es muy importante para mí, así que la idea de aportar experiencias y accesos sin precedentes a través de esta plataforma NFT. Es algo de lo que quería formar parte", afirmó Ronaldo. "Sé que los fans van a disfrutar de la colección tanto como yo".

Las colecciones de NFT de Cristiano Ronaldo estarán disponibles exclusivamente en Binance NFT en www.binance.com/en/nft/home.

Según sitios especializados, se espera que la primera serie, que contará con diseños creados en colaboración con el atleta, se ponga a la venta finales de este año.

Ronaldo, que juega como delantero en el Manchester United Football Club, compartió la noticia con sus 101 millones de seguidores en la red Twitter. "Orgulloso de asociarme con Binance. Juntos le daremos la oportunidad de poseer una pieza icónica de la historia del deporte", escribió. "Cambiemos el juego NFT".

Aunque es su debut en el mundo NFT, Ronaldo ya tuvo una primera experiencia con los activos digitales y el ecosistema cripto, cuando la plataforma Socios.com, socia de varios equipos de fútbol, le otorgó 770 Fan Tokens de la Juventus ($JUV) por sus 770 goles en partidos oficiales.

El acuerdo entre Binance y Ronaldo tiene de marco un creciente interes de las asociaciones deportivas por generar alianzas con las plataformas de criptomonedas. Varios equipos de la NBA firmaron acuerdos con exchange como Coinbase, Crypto.com y FTX, y el propio Binance ya figura como patrocinador de equipos deportivos de alcance mundial, incluyendo la Selección argentina.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios