Hacks

El truco del iPhone para nunca quedarse sin batería: pocos lo conocen

Existe una forma de transferir batería de un celular Samsung a uno de Apple de forma inalámbrica. ¿Cómo funciona?

A pesar de la extensa popularidad de Apple y sus celulares insignia, son pocos los que conocen en profundidad todas las capacidades que tienen para ofrecer los iPhone; entre ellas, la función de carga inalámbrica (disponible a partir de los iPhone 8 o posterior). 

A partir de esta opción, los propietarios de un smartphone de Apple no necesitarán contar con un cargador para extender la autonomía de su equipo. Basta con tener un amigo que disponga de un celular Samsung para que éste le comparta batería al iPhone en simples pasos. 

Así lo confirmó el ingeniero @julitecno (en Instagram), quien mostró en un video cómo los dueños de un móvil Samsung de las series S o S Ultra pueden recargar un iPhone con tan sólo activar una función y acercar ambos dispositivos. A continuación, todos los detalles. 

¿Cómo cargar un iPhone con un celular Samsung?

El proceso para cargar un iPhone con un celular Samsung de las series S o S Ultra es muy sencillo y se concreta en pocos pasos. Lo primero que hay que hacer es habilitar  la opción de "compartir batería de forma inalámbrica" en el smartphone de Samsung, a través de la configuración del equipo. 

Luego, hay que colocar el Samsung boca abajo. Acto seguido, se debe posicionar el iPhone encima del otro celular, asegurándose de que ambos teléfonos estén correctamente alineados para garantizar la correcta transferencia de energía.

Inmediatamente, el sueño del iPhone verá como se inicia un proceso de carga de manera progresiva, sin la necesidad de utilizar cables u otro tipo de artefactos. 

Cabe recordar que, para que esta metodología funcione, ambos móviles deben ser compatibles con la carga inalámbrica. Además, es sugerible que el iPhone esté sin funda o con una que sea compatible con este tipo de carga, para asegurar una transferencia de energía óptima.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.