Sorprendido

El sugestivo comentario de Elon Musk sobre la tasa de interés en Argentina: por qué le preocupa

Elon Musk reaccionó a la nueva tasa de interés en Argentina y se mostró sorprendido.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció en el día de ayer una suba de 600 puntos básicos en las tasas de interés para los depósitos en plazo fijo en pesos. El BCRA aseguró que el aumento de tasas tiene como objetivo "mantener el incentivo al al ahorro en pesos", luego de oficializarse la inflación de abril 2023.

En concreto, la Tasa Nominal Anual (TNA) pasó de 91% a 97% y la Tasa Efectiva Anual (TEA) se elevó a 154%. En otras palabras, con estos nuevos números se crea un "piso en 97% anual para las imposiciones a 30 días hasta $ 30 millones", la tasa mensual para los depósitos en plazo fijo quedó en 8,08% -3,32% por debajo de la inflación en abril 2023-.

Entidad FinancieraClientesNo clientes
BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA97 %97 %
BANCO SANTANDER ARGENTINA S.A.8197 %-
BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.U.97 %-
BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES97 %97 %
BANCO BBVA ARGENTINA S.A.97 %97 %
BANCO MACRO S.A.97 %-
HSBC BANK ARGENTINA S.A.97 %-
BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO97 %97 %
INDUSTRIAL AND COMMERCIAL BANK OF CHINA (ARGENTINA) S.A.U.97 %-
BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES97 %97 %

El hecho no pasó desapercibido en redes sociales. De hecho, el magnate Elon Musk reaccionó a la noticia. Una cuenta de Twitter que lleva por nombre Wall Street Silver publicó la información sobre el cambio en Argentina.

Elon Musk respondió con un simple pero sugestivo signo de admiración, sorprendido por la situación macroeconómica del país. 

Cabe destacar que Elon Musk tiene motivos para seguir de cerca la economía argentina. El empresario está interesado en el negocio del litio, donde Argentina es uno de los países con más reservas. "Me gustaría instar una vez más a los empresarios a entrar en el negocio del refinado de litio. La minería es relativamente fácil, el refinado es mucho más difícil", explicó a principios de año.

En la misma línea, su empresa de internet satelital Starlink también tiene previsto llegar a Argentina. La empresa de satélites y telecomunicaciones tenía pensado traer sus servicios a Argentina en el cuarto trimestre de 2022. La empresa llegó a habilitar a usuarios residenciales reservar su prestación en su página por u$s 99. Esta posibilidad de reserva sigue estando, pero misteriosamente retrasó el lanzamiento para 2024.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.